Marixa Balli cerró su local de ropa por la crisis

La participante del reality de cocina contó las consecuencias que sufre por el momento que atraviesa el país.

01 de febrero, 2026 | 11.29

Producto de la crisis económica que generó el gobierno de Javier Milei con sus medidas, una de las figuras de Masterchef Celebrity vive un complicado momento y reconoció que tuvo que tomar una difícil decisión

La actriz y bailarina Marixa Balli es conocida también por ser una empresaria textil, uno de los rubros más golpeados por la caída del consumo y la apertura de importaciones. Por estos motivos decidió cerrar su mítico local en Flores.

El 2025 fue el peor año. Imaginate cómo está Flores, cerré el local de calle Bogotá porque no va la gente. No camina gente, no te compra. La gente está de muy mal humor y llega un momento que te agota”, relató la ex vedette en el programa A la Barbarossa (Telefe)

En esa línea, la dueña de Xurama, detalló: "Tuve que rescindir todos los contratos, obvio. Igual tengo empleados, pero desde 2005 hasta ahora no me había pasado".

Marcó que optó por mudarse a un espacio más reducido sobre la Avenida Rivadavia para liquidar el stock restante y ante la consulta sobre qué será de su futuro anticipó que va a cambiar de rubro.

Espero que en algún momento cambiemos y podamos mejorar, y que la gente se pueda dar el lujo de comprar algo. Ya bajó la venta en Flores, que es el lugar más económico y el polo más importante que tiene la Argentina. La gente, cuando tiene un dinerito, compra y lo disfruta”, agregó.

"La situación venía para atrás"

En otra nota, en este caso con LAM (América) la autora de "La cachaca" sumó más detalles: "El año pasado empecé a cerrar. Se me empezaban a cortar algunos contratos de alquiler y me di cuenta de que la situación venía muy para atrás". 

"Nunca vivimos una situación tan difícil. Ver a mis fabricantes tan deprimidos, muchos cerrando, eso no me había pasado", lamentó señalando que en los 20 años que lleva en el rubro nunca llegó a este punto.

"Flores es muy caro, no tanto el alquiler, sino la renovación. Es plata que ya sabés que de entrada perdés. Además, los insumos no tienen precio fijo, hoy te dicen una cosa y mañana otra. Se demora el zapato porque no llega la base, el PVC, porque hay feriados, porque las fábricas no trabajan", describió.

Por último, Marixa Balli volvió a poner el foco en la crisis económica y subrayó que "la gente está priorizando el supermercado, el colegio, la obra social, mantener a los hijos", así como que "hay colegas que están cerrando locales impresionantes en Flores".

Marixa Balli anticipó que cambiará de rubro.