Los trabajadores de una histórica metalúrgica hicieron una protesta luego de que la empresa despidiera a 20 trabajadores. Apuntaron contra las medidas del presidente Javier Milei que generaron la crisis económica actual.
La protesta fue este martes frente a la sede de Motores Weg en Avenida O'Higgins al 4000, en la ciudad de Córdoba. Los operarios despedidos se desempeñaban en la planta dedicada a la fabricación de componentes metalúrgicos.
Según denunciaron, las cesantías se produjeron de manera repentina y sin previo aviso, alcanzando incluso a trabajadores con más de dos décadas de antigüedad.
"Los despidos han sido sin causa, así que no entendíamos el porqué; estamos viviendo una situación difícil y el primer fusible que saltó fuimos los trabajadores", señaló uno de los trabajadores despedidos al medio Cba24n.
MÁS INFO
Los trabajadores apuntaron contra la apertura de importaciones
Otro de los empleados señaló que esto se suma a los 24 despidos que realizó la firma en el 2024 y apuntó contra la apertura de importaciones impulsada por el gobierno de Javier Milei, afirmando que eso, sumado al "desmanejo" de los dueños, afectó el funcionamiento de la planta.
Por este motivo, los operarios tendrán este miércoles una audiencia que convocó la Secretaría de Trabajo de la Provincia para avanzar en un posible acuerdo entre las partes.
La empresa fabrica motores para lavarropas, secarropas y bombas, y los despidos se dan en un contexto particular del sector que el 2025 tuvo un aumento de ventas contando unidades, pero con una caída de precios, tanto en pesos como en dólares.
