Cómo continúa la salud de Bastián, el nene de ocho años accidentado en Pinamar

Bastián se encuentra internado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) y, desde el accidente, fue sometido a seis intervenciones. 

27 de enero, 2026 | 19.22

Continúa la preocupación por el estado de salud de Bastián, el nene de ocho años que resultó gravemente herido en un accidente en la zona de La Frontera en Pinamar. El pequeño iba a bordo de un UTV que impactó de lleno contra una camioneta Volkswagen Amarok.

Tras tres operaciones en el municipio costero en el que ocurrió la colisión entre ambos vehículos, los médicos decidieron que era pertinente trasladarlo hasta Mar del Plata. 

Desde entonces, se encuentra internado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) y allí le realizaron tres intervenciones más. Este fin de semana le hicieron una traqueotomía y le colocaron una fijación cervical con el objetivo de que pueda respirar sin ayuda mecánica. 

Según el último parte médico del centro de salud, el nene permanece "estable" con pronóstico reservado y bajo el control permanente de los profesionales a cargo. 

Si bien dijeron también que "no hay ningún otro cambio significativo a comunicar", no descartaron que Bastián requiera una nueva operación. 

Los conductores del UTV y de la camioneta habían tomado alcohol antes del accidente

Este lunes, la Justicia realizó pericias toxicológicas a los tres imputados en la causa, que está caratulada como “lesiones graves”. Los estudios alcanzaron al padre de Bastián, Maximiliano Jerez; a la conductora del UTV, Naomi Azul Quiróz; y al conductor de la camioneta Amarok, Manuel Molinari.  Los resultados concluyeron que Quiróz presentaba 0,5 gramos de alcohol en sangre. En tanto, Molinari tenía 0,2 gramos

El abogado de Maximiliano, Matías Morla, se refirió a la reacción del padre de Bastián al enterarse de que la conductora del UTV había consumido alcohol antes del accidente. “El padre quedó sorprendido, porque bajo ningún punto de vista imaginó que la conductora hubiera tomado alcohol. Ella se comunicó con él y le aseguró que no había ingerido alcohol, pero la pericia indica lo contrario”, afirmó en diálogo con TN.

Morla señaló que el joven está abocado a la recuperación de su hijo, aunque reconoció que los resultados de las pericias lo tomaron por sorpresa.