Hallaron muerta en Los Ángeles a la joven argentina desaparecida

Narela Micaela Barreto, la joven de 27 años oriunda de Banfield que había viajado a Estados Unidos en junio pasado y era buscada desde el 23 de enero, fue hallada sin vida en la ciudad de Los Ángeles. 

29 de enero, 2026 | 13.55

Narela Micaela Barreto, la joven argentina de 27 años que era intensamente buscada por su familia y amigos desde el 23 de enero en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, fue hallada sin vida en las últimas horas. El desgarrador hallazgo fue confirmado por su padre y por fuentes del consulado argentino en esa ciudad, quienes indicaron que aún se desconocen las circunstancias que rodearon su fallecimiento.

El trágico final de una búsqueda angustiante

La noticia pone un trágico punto final a días de angustia y movilización. Narela, vecina de la localidad bonaerense de Banfield, se encontraba radicada en suelo estadounidense desde junio de 2024. Había viajado originalmente para asistir a la boda de una amiga y, encantada con el lugar, decidió quedarse a probar suerte trabajando de mesera. El consulado argentino en Los Ángeles confirmó a medios locales que estaba interviniendo en el caso y en permanente contacto con el círculo íntimo de la joven.

Según relataron sus primas a medios argentinos, uno de sus últimos trabajos había sido como mesera y, recientemente, había comenzado en otro establecimiento. Antes de emprender su aventura en el exterior, Narela atendía un kiosco en Banfield junto a tres de sus primas. Su dominio avanzado del inglés, un idioma que había aprendido desde niña y que también le permitía trabajar como traductora, había sido una de las herramientas que le facilitó la adaptación a la vida en Los Ángeles.

La campaña desesperada en redes sociales

Desde que se perdió el contacto con ella, su familia y amigos habían desplegado una campaña desesperada en redes sociales para obtener información sobre su paradero. Crearon afiches con su foto y datos, que rápidamente se viralizaron. "¡Se busca! Narela Barreto. Vista por última vez el 23 de enero en la ciudad de Los Ángeles. Por favor, cualquier información que tengas, comunicate a cualquier hora", rezaban los carteles compartidos cientos de veces.

Ayelén, una de sus primas, había expresado en su cuenta de Instagram la profunda desesperación que los embargaba: "Necesitamos saber sobre su paradero. No tenemos respuesta de las fuerzas policiales de Estados Unidos. ¡Ya son cinco días desaparecida!". En otra publicación, agregó con dolor: "Estoy totalmente destruida. Ella, más que mi primita, es mi hermana del alma. Lo único que pido es que aparezca y que vuelva con nosotros".

"El lunes fue la última vez que mantuvimos contacto. Le envié mensajes todos los días y hasta el mediodía de ese día el teléfono seguía encendido, porque los mensajes se entregaban", relató sobre la desesperada búsqueda.

El contacto con las autoridades y lo que sigue

Según testimonios de amigos recogidos por la prensa, la familia y el círculo cercano de Narela habían establecido contacto tanto con la Embajada Argentina en Estados Unidos como con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para agilizar la búsqueda y obtener información. Se destacaba que la joven contaba con todos sus papeles en regla, incluida la visa correspondiente.

En este momento, las autoridades estadounidenses y el consulado argentino deben trabajar en conjunto para determinar las causas de la muerte y proceder con la repatriación de sus restos. La noticia ha conmocionado a la comunidad argentina en el exterior y a todos quienes en las últimas horas se sumaron a la difusión de su búsqueda, dejando un manto de tristeza e incertidumbre sobre un final inesperado y doloroso para una joven que había ido en busca de nuevos horizontes.