En el allanamiento de la finca de Pilar hallaron 45 autos de colección, 7 motos de alta cilindrada y 2 kartings, todos propiedad de la firma Real Central SRL. La finca en Villa Rosa, partido bonaerense de Pilar, es atribuida a Claudio “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino, en el marco de una investigación patrimonial.
Según fuentes judiciales, al predio registrado a nombre de la sociedad Real Central SA, de Luciano Pantano y su madre, Ana Conte, ingresaron también seis peritos designados para realizar la tasación del inmueble: tres enviados por la Corte Suprema y tres del Colegio de Martilleros de San Isidro.
"Se está procediendo a su secuestro y tasación por parte de los peritos convocados por el Magistrado", informaron a El Destape. El operativo judicial en la quinta, que tiene 10 hectáreas y cuenta con un establo, un helipuerto y una piscina, fue ordenado por Daniel Rafecas, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°3.
Entre los autos encontrados, hay distintos Porsch, un BMW, un Audi, motos Harley Davidson y una Ferrari F430 coupé. Por otro lado, hay vehículos de colección que aún se intentaba establecer qué modelo y marca eran.
El procedimiento forma parte de las medidas de prueba dispuestas por Rafecas para determinar el valor real de la propiedad y establecer si integra un esquema de ocultamiento patrimonial vinculado a los dirigentes de la Asociación del Futbol Argentino (AFA). Hasta este mediodía participaban más de 100 efectivos de la Policía Federal.
Las medidas que ordenó la Justicia
Este allanamiento forma parte de las medidas que ordenó Rafecas tras una denuncia de la Coalición Cívica (CC) en el marco de la causa que investiga a testaferros de "Chiqui" Tapia y Toviggino por presunto lavado de dinero. El reconocido magistrado estuvo a cargo del caso de forma provisoria, luego de declararse incompetente pero la Justicia Penal en lo Económico le "devolviera" el expediente.
De esta manera, argumentando que es "necesario avanzar en materia probatoria", Rafecas avanzó sobre las medidas solicitadas en la denuncia -que llevó adelante Elisa Carrió y diversos dirigentes de la CC- contra los apuntados Pantano y Conte, vinculados a importantes dirigentes de la AFA.
El juez ya había requerido un perfil fiscal de ambos y también de la persona jurídica Real Central SRL, al mismo tiempo que solicitó que la Inspección General de Justicia (IGJ) remita toda la información registrada sobre esa compañía. También pidió informes completos y registros de titularidad a los Registros de la Propiedad Inmueble -tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires-, al Registro Nacional de Aeronaves y al Registro de Identificación Equino.
