El papa León dijo el domingo que está profundamente preocupado por el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y Cuba, y pidió un "diálogo sincero y eficaz" para evitar la violencia y más sufrimiento para el pueblo cubano.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo la semana pasada que se impondrían aranceles a las importaciones de los países que suministran petróleo a Cuba, lo que aumentaría la presión sobre la isla de gobierno comunista tras el derrocamiento de Nicolás Maduro, un aliado clave de La Habana, a principios de enero.
El papa León dijo que había recibido informes "con gran preocupación" sobre el aumento de las tensiones entre Cuba y Estados Unidos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se unió a los obispos cubanos para "instar a los responsables a promover un diálogo sincero y eficaz para evitar la violencia y más sufrimiento para el pueblo cubano", en comentarios tras su oración semanal del Ángelus.
La semana pasada, Trump predijo que "Cuba caerá muy pronto", y añadió que Venezuela, que en su día fue el principal proveedor de petróleo de la isla, no había enviado recientemente crudo ni dinero a La Habana.
El sábado, Trump reiteró su llamamiento a Cuba para que negocie con Estados Unidos. "No tiene por qué ser una crisis humanitaria", dijo a periodistas a bordo del Air Force One de camino a Florida.
Con información de Reuters
