Boca recibirá este domingo a Newell´s en La Bombonera, en un partido clave para el conjunto Xeneize en la búsqueda de recuperar confianza para lo que viene. Es que el conjunto de Claudio Úbeda dejó sensaciones muy pobres en lo que fue el encuentro frente a Estudiantes de La Plata en Uno, donde se vio por momentos muy superado y pateó muy poco al arco.
Este déficit en el juego es una de las principales preocupaciones del entrenador, que no encontró en los primeros encuentros aún fluidez en el juego, aunque pudo sumar tres puntos valiosos en la primera fecha ante Deportivo Riestra. Del lado de enfrente tendrá a uno de los equipos más flojos del torneo, que pudo rescatar un punto de los últimos seis y viene de empatar contra Independiente.
MÁS INFO
Cuándo juegan Boca vs Newell´s y por dónde ver
- Boca jugará de local frente a Newell´s este domingo a las 19:15.
- Es ilegal ver el partido a través de Fútbol Libre o Xuper TV, por lo que la manera correcta de hacerlo es a través de los canales oficiales.
- El encuentro se podrá ver por ESPN Premium.
Cómo llega Boca al encuentro y sus dudas
El Xeneize llega con muchas dudas respecto al equipo de cara al duelo con la Lepra. Y principalmente el problema pasa por la delantera, donde Úbeda acumula una insólita cantidad de lesionados. Hoy Úbeda cuenta con un batallón en enfermería, teniendo en cuenta que Miguel Merentiel arrastra un desgarro en el gemelo derecho, Edinson Cavani tiene una lumbalgia, Milton Giménez una pubalgia y Lucas Janson un desgarro grado 2 en el músculo oblicuo abdominal izquierdo.
Con este panorama, "Sifón" apura la inclusión del delantero paraguayo Ángel Romero, quien llegó en condición de libre en los últimos días a Boca y aparece como una opción urgente para suplir una posición donde no tiene reemplazo. El jugador llega sin ritmo futbolístico y habitualmente suele jugar más de acompañante de un centrodelantero que en la posición de nueve, aunque esa podría ser su posición.
Otro jugador que puede ser tenido en cuenta por el director técnico es Santiago Ascacibar, mediocampista que llega proveniente de Estudiantes de La Plata. La pregunta será en lugar de quien ingresa el futbolista, aunque todo indica que una de las opciones que baraja Úbeda es pasar a Paredes a la posición de volante interno, liberarlo un poco de la marca y que el "Ruso" juegue por detrás.
