El Pollo Vignolo lapidó a Boca y River y atacó a Marcelo Gallardo en ESPN: "Corsos"

Sebastián "Pollo"  Vignolo, conductor de ESPN F90, liquidó a Boca y a River por sus derrotas en el fútbol argentino. De paso, fulminó a Marcelo Gallardo por la goleada que le propinó Tigre al "Millonario" en el Monumental.

09 de febrero, 2026 | 16.57

Sebastián "Pollo" Vignolo arremetió con todo contra Boca Juniors y River Plate, después de las derrotas de ambos gigantes del fútbol argentino en la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026. A través de un durísimo editorial del lunes 9 de febrero en ESPN F90, el conductor lapidó a todos y no se salvó ni siquiera Marcelo Gallardo. Mientras que el "Xeneize" perdió frente a Vélez por 2-1 como visitante, el "Millonario" fue aplastado por 4-1 por Tigre en el estadio Monumental.

El Pollo Vignolo apuntó contra Boca y River en ESPN por sus derrotas: "Por favor"

Fiel a su estilo curioso para comenzar cada programa de F90, el periodista deportivo de 50 años comparó lo ocurrido en ambos cuadros con los corsos del carnaval cuando él era pequeño: "Yo iba en Armstrong y les tenía miedo a unos disfrazados que eran una especie de ´hombre de la bolsa´, que andaban con unas cachiporras y eran un poquito agresivos". "¡Y te corrían con eso, hoy vas preso, te pegaban en la cabeza y te dolía! El tipo bajaba del camión y te corría con la cachiporra. Te corría hasta tu casa y yo les tenía miedo, respeto", recordó el presentador.

"Una vez me di cuenta de quiénes estaban disfrazados, era el kiosquero de la vuelta, un boludo... Cuando les vi la cara ya era nada, no me asustaba, no me dio más miedo. Ya me acostumbré a verlos", insistió el "Pollo" Vignolo. Con un paralelismo curioso como los que suele hacer en vivo, el cordobés opinó que "River y Boca son esos tipos, eh... Ya no le dan miedo a nadie hoy. Al contrario, ¡los corren a ellos!".

Con fuertes críticas para los futbolistas en primer lugar, la estrella de ESPN enfatizó en que "tienen todo para ser felices: pueden elegir el lugar de vacaciones, les sobra el tiempo, les sobra la plata... Tienen para vivir como los dioses". "Y vienen los otros, que yo los felicito, y se las hacen pasar mal con mucho menos. Los dejan en evidencia", resaltó el comunicador.

Con relación a Boca, Vignolo disparó irónicamente: "Miren, yo no apuesto. Pero si apostara los resultados de los partidos, me hubiese hecho millonario. Ya sé cuándo va a ganar, cuándo va a perder. Estaría en un barco con Cristiano Ronaldo". Incluso, recalcó que "era facilísimo, probablemente el próximo lo gane contra Platense. ¡Es siempre lo mismo! Tropezó 500 veces con la misma piedra. Y vamos viendo, y (Claudio) Úbeda que se empieza a deshilachar, y la Copa Libertadores, y...".

Vignolo lapidó a Gallardo en la televisión.

Acerca de River, el conductor aseveró que "es, de golpe, el mismo del año pasado. ¡Papito! Lo del otro día fue de esas noches largas de escuchar la radio a ver si se iba el técnico". También opinó que "no se va porque es Gallardo, y es normal que no se vaya. Pero en determinado momento tiene que volver a ser Gallardo, no se puede haber gastado, vencido".

El "Pollo" rememoró: "En un momento, cuando River estaba mal, vi a Gallardo que pedía calma... ¡No, si el agua está hasta acá! ¡Agarrá el balde y sacá! ¿Qué calma? Si se está cayendo el avión, vamos a ponernos el salvavidas". Y concluyó crudamente: "Estamos en febrero y da la sensación de que es noviembre para River. Tiene razón la gente porque viene de un año malo y no juega la Copa Libertadores. El River del sábado a la noche fue de lo peor que vi en muchas noches, en un momento era para seis goles. (Martín) Demichelis dijo que los hinchas pagan las entradas más caras del país, el otro día regalado era caro".