Alerta en la Fórmula 1: la escudería que podría seguir los pasos de Williams y no participar en la pretemporada

Un equipo emitió un comunicado y peligra su presentación en las pruebas de Barcelona. De cuál se trata.

27 de enero, 2026 | 16.00

Días antes del inicio de la pretemporada, Williams confirmó que no iba a participar de las prácticas en el Circuito de Barcelona-Cataluña debido a que el FW48 no superó las pruebas de seguridad de la FIA, lo que llevó a un contratiempo en su desarrollo. Como consecuencia, se esperaba que las diez escuderías restantes sí se presenten en el trazado catalán para iniciar con los test de esta semana, pero parece ser que no todas estarán.

Este lunes, los primeros equipos en poner a prueba los coches de la nueva generación de la Fórmula 1 fueron Audi, Cadillac, Racing Bulls, Red Bull, Mercedes, Haas y Alpine, mientras que McLaren y Ferrari saldrían a la pista este martes o miércoles. Ahora bien, donde las cosas parecen complejizarse es en Aston Martin, que este lunes emitió un comunicado que puso en alerta a los fanáticos de la máxima categoría.

Y es que el equipo de Silverstone informó que el AMR26 no estará en los primeros días de la pretemporada, por lo que están al límite para llegar a correr en Barcelona. “El AMR26 estará en Barcelona a finales de esta semana para su puesta a punto. Nuestra intención es correr el jueves y el viernes”, afirmó Aston Martin en sus redes sociales, de manera que se perderán uno de los días de entrenamientos.

Esto se debe a que cada escudería tiene la posibilidad de correr tres de los cinco días que durarán las prácticas en Barcelona, por lo que la dupla de Fernando Alonso y Lance Stroll tendrá un día menos que sus rivales. Por otro lado, desde el equipo británico no dieron más información sobre los motivos de su ausencia en los primeros tres días de la pretemporada, aunque fuentes extraoficiales señalaron que hubo retrasos en la fábrica.

De acuerdo con F1 World, Aston Martin habría tenido problemas con el desarrollo y el montaje del monoplaza, algo similar a lo sucedido con Williams, aunque también sucedió con otros equipos. De hecho, Alpine tuvo inconvenientes hace unas semanas para ensamblar la unidad de potencia de Mercedes en el A526, lo que llevó a la postergación del shakedown, que finalmente se llevó a cabo en Silverstone días antes de la presentación oficial del monoplaza.

Aston Martin viene de terminar séptimo en 2025.

La diferencia de Williams con Aston Martin

Mientras que Williams tuvo los mismos problemas que Alpine con el montaje del motor Mercedes, aunque con otros inconvenientes al no superar las pruebas de choque, Aston Martin ya no usará la unidad de potencia de la marca alemana en este año. Junto al cambio de la normativa técnica, el equipo inglés decidió dejar atrás su vínculo con Mercedes y usará los motores de Honda en su AMR26, que será presentado el 9 de febrero.