Michael Schumacher posiblemente sea uno de los pilotos más queridos en la historia de la Fórmula 1, siendo el primero en igualar y superar los cinco títulos que había conseguido Juan Manuel Fangio en la década de 1950. El oriundo de Hermülheim tuvo su debut de la mano de Jordan en el GP de Bélgica 1991, donde sorprendió con su clasificación al quedar séptimo en la grilla de partida, aunque una falla en el embrague lo hizo abandonar la carrera en la largada.
Inmediatamente una fecha después de su debut, Flavio Briatore lo fichó para Benetton como reemplazo del brasileño Roberto Moreno y comenzó a mostrar resultados, aunque debió esperar al año siguiente para su primera victoria. Ahora bien, para el primero de sus siete campeonatos del mundo, el expiloto alemán debió esperar a 1994, año en que ganó ocho de las 16 fechas del calendario y venció a Damon Hill por un punto de diferencia.
Justamente sobre esa temporada tratará el nuevo documental de Netflix, que se titulará Schumacher '94 y contará los sucesos más importantes de aquel año que marcó la F1 para siempre. Y es que además del campeonato del “Káiser”, el 1994 también fue el año del trágico accidente de Ayrton Senna en el GP de San Marino, un episodio que marcó a Michael, que tenía al brasileño como uno de sus grandes ídolos.
El largometraje de no ficción se complementará en parte con algo de lo visto en la película Schumacher de 2021, pero también contará con otros aspectos no abordados con anterioridad, como el nacimiento de la Schumi Mania y las controversias técnicas y acusaciones de maniobras antideportivas por parte de sus rivales. Además, el documental contará con declaraciones oficiales de Corinna, la esposa de Schumacher, con el foco puesto en la juventud del germano.
De hecho, Christin Freitag, el director encargado de la película producida por LEONINE Documentaries, busca que la cinta sea el relato más profundo sobre el joven “Schumi”, mostrando su espíritu competitivo y su parte más sentimental. Cabe mencionar que el documental estará completamente en alemán y que todavía no tiene una fecha de estreno establecida.
Los campeonatos de Schumacher en la F1
Tras sus dos coronas con Benetton en 1994 y 1995, Michael Schumacher llegó a Ferrari en 1996 y se encontró con un equipo rápido en potencia pero frágil en fiabilidad, obligado a reconstruirse casi desde cero. Aquellas temporadas iniciales estuvieron marcadas por abandonos, errores y un coche incapaz de pelear por un campeonato completo. La transformación llegó con paciencia y trabajo, y ese proceso desembocó en los cinco títulos consecutivos entre 2000 y 2004 que definieron el inicio del siglo XXI en la Fórmula 1.
