El fanatismo por la figura de Javier Milei por parte de un sector del periodismo cruzó una nueva frontera y llegó al merchandising. En su programa de La Nación Más, Luis Majul protagonizó un segmento insólito al presentar en sociedad la "lapicera presidencial", un artículo de librería con la caricatura del mandatario que reproduce sus slogans de campaña.
Con aire de fascinación, el periodista mostró el funcionamiento del objeto ante las cámaras. "Son siete frases completas. Esta es la primera", anunció antes de presionar el botón. De inmediato, la voz grabada del líder libertario invadió el estudio: "Tengo que decírselos de nuevo: no hay plata".
Majul continuó con la demostración. "Otra, la siguiente", pidió. El dispositivo soltó entonces la frase habitual de los discursos oficiales: "Dios bendiga a los argentinos y que las fuerzas del cielo nos acompañen en este desafío".
Hubo tiempo incluso para una interacción con su colega de pase. "La que viene es dedicada a Paulino Rodríguez", avisó el conductor, antes de que el muñeco gritara el clásico "Viva la libertad, carajo".
El detalle final de la lapicera
Sin embargo, el remate de la presentación trajo una contradicción para el discurso de la "defensa de las ideas de occidente" y el rechazo al comunismo. Al leer la letra chica del envase, Majul confirmó la procedencia del souvenir: "Importado desde China".
