La tremenda confesión de Christian Petersen tras su internación: "No puedo"

Tras atravesar una grave emergencia de salud y casi un mes de internación, el reconocido chef habló por primera vez sobre su recuperación.

29 de enero, 2026 | 18.50

El pasado 6 de enero marcó un antes y un después para Christian Petersen. Luego de casi un mes de internación, el reconocido chef pudo finalmente regresar a su casa tras haber sufrido una grave descompensación durante una excursión al volcán Lanín, en San Martín de los Andes. El episodio, ocurrido el 12 de diciembre, derivó en una emergencia médica que lo mantuvo hospitalizado durante semanas y lo obligó a replantearse por completo su ritmo de vida y su salud.

En diálogo con La Nación, Petersen contó que el ascenso al Lanín se dio en un contexto personal muy exigente, atravesado por el estrés, la muerte de un socio y múltiples presiones laborales. Durante la subida, comenzó a sentirse mal y experimentó un fuerte ataque de pánico y claustrofobia. “Me agarró entonces un ‘me quiero bajar ya’. Quizás me puse demasiado al límite, quizás no me escuché”, reflexionó.

Tras ser trasladado al hospital, los médicos detectaron un cuadro complejo que incluyó una arritmia severa y un fallo multiorgánico. Petersen fue puesto en respirador y permaneció varios días sin registrar conscientemente lo que ocurría a su alrededor. Al despertar en el Hospital Alemán, ya en Buenos Aires, se encontró rodeado de su familia. “Me agarraron muchas ganas de vivir. Me desperté sintiendo mucho amor. Mi familia entraba mucho a la terapia a darme energías”, recordó sobre ese momento clave de su recuperación.

Con el alta médica, el chef enfrenta ahora un proceso lento y exigente. La frase que resume su presente fue contundente: “Cuando salía del hospital yo casi no podía caminar. Salí a las 11 de la noche y viene una señora y me dice ‘me puedo sacar una selfie, ¡estás vivo!’. Nos sacamos una selfie, pero ‘yo no puedo ni caminar’, le dije”.

Cómo está hoy Christian Petersen

Petersen también fue sincero sobre su estado físico actual: “Salí con mucha dificultad para caminar, con muchos temblores en la mano. Te diría que al 5% de lo que soy físicamente… Hoy estoy al 20%”. Además, reveló que perdió casi 18 kilos y que ahora prioriza bajar el ritmo: “Lo que más aprendí es que tengo que ser más amigo mío, descansar, ir más despacio”.