Tragedia: viajaba en moto con su hija y su nieto, chocó con un colectivo y murieron los tres

El accidente fatal ocurrió en la zona conocida como "la curva de Santa Mónica", en el Municipio de Merlo. Dicen los testigos que la moto quiso esquivar un pozo y chocó de frente con el colectivo.

27 de enero, 2026 | 14.24

Una lamentable tragedia mantiene consternada a la población de Merlo, después de que en la tarde del domingo un choque entre una moto y un colectivo dejara como saldo a tres personas fallecidas. Se trata de una familia, compuesta por un hombre, su hija y su nieto de tres meses.

El accidente fatal ocurrió sobre la ruta 1003, en la localidad de Libertad. Los vecinos de la zona rápidamente se acercaron al lugar del hecho e intentaron colaborar antes de la llegada de la policía y los servicios de emergencias médicas. Lamentablemente, el desenlace fue terrorífico.

La causa del impacto

Las víctimas circulaban en una moto Brava Altino y eran integrantes de una misma familia. Juan Carlos Alegre manejaba el vehículo y viajaba junto a Aylín, su hija, y a Mateo, su nieto bebé de apenas tres meses. Su recorrrido se vio interrumpido abruptamente a la altura de la calle Montes de Oca, en la curva de Santa Mónica, frente al cementerio local.

Según los testimonios de los testigos que recolectó el medio Zona Norte Hoy, el conductor de la moto intentó esquivar un pozo y esa maniobra le habría hecho perder el control del vehículo, que terminó impactado de frente contra un colectivo de la línea 216.

Más allá de las imágenes de cómo quedó la moto, es posible notar la violencia del impacto en el frente del colectivo. Entre los daños se puede ver el parabrisas izquierdo destruido y una gran parte de la estructura severamente afectada.

Cómo sigue la investigación

En el lugar del accidente se constató el fallecimiento de Juan Carlos Alegre y Aylín fue trasladada de urgencia al hospital Héroes de Malvinas en estado crítico. El pequeño bebé fue llevado al sanatorio Juan Bautista en un vehículo particular que pasaba por allí. Ambos murieron poco después por la gravedad de las lesiones.

Las primeras pericias indicaron que ninguno de los ocupantes de la moto llevaba casco. El fiscal Nicolás Filippini, a cargo de la UFI N°8 de Morón, ordenó la intervención de peritos accidentológicos y dispuso la demora del chofer del colectivo, Juan Marotti.

Como consecuencia del accidente, el tránsito sobre la ruta 1003 fue desviado en ambos sentidos durante varias horas. Vecinos del lugar aprovecharon la atención sobre la tragedia para reiterar el reclamo por el mal estado de ese tramo de la ruta, con baches que representan un gran peligro, especialmente para los que circulan en moto.