El cadáver de una joven de 18 años fue encontrado al costado de una calle, este sábado por la mañana en la localidad bonaerense de Villa Elvira, La Plata. La joven volvía de estudiar el viernes por la noche pero nunca regresó a su casa. En este contexto, la policía busca al conductor de una camioneta Chevrolet Meriva color gris, que habría arrollado a la víctima antes de darse a la fuga y dejarla abandonada.
La joven fue identificada como Eugenia Cynthia Carril y su cuerpo fue hallado por vecinos de la zona en la esquina de las calles 3 y 96, en el barrio Aeropuerto. Las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal de La Plata captaron a la joven cerca de las 22.30 caminando por la zona, antes de que sea atropellada.
"Que de filmaciones obtenidas como así también de pericias realizadas por personal idóneo, los indicios indicarían que la víctima en horas de la noche fue atropellada por un vehículo que se dio a la fuga", se indicó en un informe policial al que accedió El Destape.
En el parte se detalla que se observa a la mujer "caminando por 96, desde 4 hacia 3" a las 22.26 y un minuto más tarde se observa "una Chevrolet Meriva Gris que circulaba detrás" y que realizó "una maniobra extra". "Presumiblemente la colisión con la joven", se indicó.
Según trascendió en la investigación, la joven descendió de un colectivo de la línea Este, ramal 14, en la intersección de 7 y 96, y luego se dirigió caminando hasta su domicilio en 1 y 96.
Su familia la buscaba desde anoche
La familia de la víctima había iniciado una búsqueda en redes sociales este viernes por la noche, luego de advertir que no regresaba a su domicilio. Con el paso de las horas la inquietud fue en aumento, hasta que finalmente el cuerpo apareció con lesiones graves que coincidían con las producidas en un accidente de tránsito.
La causa, que quedó a cargo del fiscal Martín Almirón, titular de la Fiscalía N° 8 de La Plata, fue calificado como "averiguación causales de muerte".
En la escena intervino la Policía Científica, que recolectó fragmentos plásticos que se habrían desprendido del auto al momento del choque. Ese material será sometido a peritajes con el objetivo de avanzar en la identificación de la camioneta en cuestión.
