Todo "fierrero" sabe que Balcarce es sinónimo de automovilismo nacional. Esta ciudad se coronó como una de las más emblemáticas de este deporte en el país, ya que de sus tierras nació el mismísimo Juan Manuel Fangio. Si bien el autódromo de Balcarce cerró sus boxes y circuito tiempo atrás, producto de su sinuoso trazado que se cobró la vida de Guido Falaschi en la fecha 15° del campeonato 2011 del Turismo Carretera, la tradición fierrera no se apagó en la ciudad.
En este sentido, este fin de semana del 5 al 8 de febrero se celebra la Fiesta Nacional del Automovilismo, todos los días a partir de las 10, en la Plaza Libertad (calle 17 y 18). Se trata de la 33° edición, organizada en conjunto por la Fundación Fangio, el Municipio de Balcarce y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires desde su área de turismo.
El evento contará con "exhibición de autos de competición y clásicos, shows en vivo, la presentación de artistas balcarceños, encuentro multimarca, exhibición de automovilismo deportivo, paseo gastronómico, paseo de artesanos y emprendedores, juegos infantiles actividades y sorteos, stands comerciales", según informó Turismo Provincia. Sin duda alguna, el plan perfecto de escapada de fin de semana para los más fierreros.
Todos aquellos que llevan al automovilismo argentino, y, sobre todo, al Turismo Carretera, en el corazón, saben que Balcarce es una de las ciudades que, al menos, una vez, hay que visitar. Cabe destacar que la Fundación Fangio es también el Museo del Automovilismo Nacional y cuenta con los autos con los que la máxima leyenda nacional corrió en sus años de Fórmula 1: Alfa Romeo de 1951, Mercedes Benz de 1954 y 1955, Ferrari de 1956 y Maserati de 1957.
En conclusión, Balcarce se configura como la opción ideal para una escapada perfecta para los amantes del automovilismo, quienes este fin de semana no solo van a poder disfrutar del museo, sino, de la Fiesta Nacional del Automovilismo con todas sus exhibiciones.
MÁS INFO
Cómo viajar a Balcarce desde la Ciudad de Buenos Aires
Para viajar a Balcarce desde la Ciudad de Buenos Aires en auto hay que dirigirse por la RP 2. El trayecto es de 416km, por lo que dura aproximadamente entre 4 horas y media y 5 horas, dependiendo siempre del tráfico y las condiciones del vehículo. Por otro lado, se puede llegar en micro, con un viaje de la misma duración que en auto.
