Caos total por los cortes de luz en CABA: colapsaron durante horas las webs oficiales

El servicio eléctrico se ha visto alterado este jueves por la tarde. Más de 800 mil personas sufrieron cortes de luz, en medio de la ola de calor.

15 de enero, 2026 | 16.44

En horas del mediodía, comenzaron a reportarse masivos cortes de luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según el Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRE) el corte se dio por la gran demanda de energía de los últimos días. 

Además de las interrupciones del servicio eléctrico que se dieron en locales comerciales y viviendas, se registró la caída de diversas páginas oficiales, durante horas. Usiarios reportaron que no estaba funcionando la web de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA). 

De acuerdo con información proporcionada por Edenor, cerca de 800.000 usuarios se vieron afectados por la interrupción del servicio eléctrico.

"Aproximadamente a las 14:45 se registró una falla en la Subestación Morón, en el nivel de 220 kV, que tuvo un impacto inicial sobre alrededor de 800.000 clientes", sostuvieron desde el organismo en un comunicado difundido en redes sociales. 

También indicaron que los inconvenientes técnicos comprometieron cerca de un tercio de la demanda total de Edenor "con incidencia en el corredor norte y oeste del área de concesión". 

Y además señalaron que "inmediatamente luego de detectada la falla se activaron los protocolos operativos de reposición del suministro". 

En tanto, el organismo indicó que, transcurrida la primera hora de la contingencia, el servicio ya se había restablecido para el 90% de los usuarios.

Cómo hacer el reclamo ante un corte de luz 

Tras el apagón masivo registrado esta tarde en el AMBA, muchos usuarios se preguntan cómo realizar un reclamo ante la interrupción del servicio eléctrico. El trámite es sencillo y no tiene costo.

El primer paso consiste en verificar si se trató de un corte programado. En esos casos, las empresas distribuidoras deben informar a sus clientes con al menos 48 horas de anticipación.

Si la interrupción fue imprevista, el reclamo puede realizarse ante Edenor o Edesur, según corresponda. Cuando el usuario permanece más de 15 horas sin suministro, puede solicitar una bonificación.

Para iniciar el trámite, es necesario contar con el número de cliente o de cuenta y el domicilio del servicio. El reclamo puede efectuarse a través de un formulario digital o mediante las líneas telefónicas habilitadas las 24 horas.