El violento posteo de Patricia Bullrich contra el kirchnerismo: "Acostumbrados a mentir"

La senadora apuntó contra la oposición en sus redes sociales tras la aprobación en Diputados de la Reforma Laboral.

21 de febrero, 2026 | 12.07

En una nueva muestra de su rol como guardiana de la ortodoxia libertaria, la senadora y jefa de bloque de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, utilizó sus redes sociales este sábado para lanzar un virulento ataque contra el kirchnerismo. En un clima de creciente tensión social por el avance de la reforma laboral y el desguace del Estado, la exministra de Seguridad redobló la apuesta discursiva para intentar invisibilizar las críticas de la oposición a las políticas de hambre de Javier Milei.

“Están acostumbrados a mentir. Traten de hablar de la realidad y no de la ficción que se crean”, disparó Bullrich a través de su cuenta de X (ex Twitter). La funcionaria -que ha pasado por casi todo el arco político argentino- salió así al cruce de los cuestionamientos de Unión por la Patria en el Senado, donde se debate una reforma que busca eliminar derechos históricos de los trabajadores.

"Estoy un poco cansada de las lecciones de moral del kirchnerismo. Miren que tuvieron tiempo para hacer las cosas bien, pero aun así dejaron un desastre. No jodan más. La Argentina tiene que crecer y ustedes dejar de querer voltear gobiernos", escribió la senadora -ahora- libertaria en su cuenta de X, donde compartió un breve fragmento de sus palabras en la Cámara Alta.

El fantasma del helicóptero y la obsesión "anti-K"

La publicación de Bullrich no es un hecho aislado. Se da en el marco de la reciente obtención del dictamen para la reforma laboral, un proyecto que la oposición califica como un "retroceso de 100 años". Ante las advertencias de senadores opositores sobre la inviabilidad social del modelo, Bullrich optó por la victimización: “No vamos a permitir estos arrebatos golpistas de los helicópteros”, señaló, vinculando cualquier crítica a la gestión económica con supuestos planes de desestabilización.

Desde el entorno del oficialismo, el mensaje busca "blindar" la narrativa de cara al 1 de marzo, fecha en la que Milei abrirá las sesiones ordinarias. Bullrich vaticinó que para ese día el Congreso habrá aprobado tres leyes que considera "fundamentales": la modernización laboral, el Régimen Penal Juvenil y el acuerdo Mercosur-Unión Europea. Sin embargo, detrás del marketing de la "modernización" se esconde una realidad de despidos masivos, como los ocurridos recientemente en Fate, que la propia senadora naturalizó al afirmar que "pueden desaparecer empresas, pero nacen otras".