Coca-Cola: se confirmó el paro en la empresa de gaseosas y peligra la distribución

El sindicato de Camioneros encabeza la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales para sus 1.500 trabajadores.

06 de febrero, 2026 | 09.47

Liderados por el gremio de Camioneros, los trabajadores de Coca-Cola comenzaron un paro este viernes por la mañana, en reclamo de mejoras salariales y de la efectivización de empleados en situación irregular.

Así lo resolvieron, tras una asamblea realizada hoy temprano, los 1.500 trabajadores de la plata ubicada en Tapiales, dentro del partido bonaerense de La Matanza. Por ahora, el paro solo afecta a esta fábrica, pero desde Camioneros no descartaban que se extienda a otras plantas de la empresa de gaseosas.

"Estamos de paro hasta que nos den una respuesta al reclamo", advirtió Pablo Moyano, secretario General Adjunto de Camioneros, quien lideró la asamblea en la que se ratificó el cese de tareas. Más allá de eso, desde el gremio de choferes de camiones precisaron que los demás sindicatos involucrados en la planta también pararon en solidaridad, por lo que todo el establecimiento se encuentra paralizado.

Del encuentro participaron también el secretario Gremial, Marcelo Aparicio, el cuerpo de delegados y trabajadores de la planta, quienes, además de la mejora salarial, exigieron la efectivización de contratados, mejoras en el presentismo y la incorporación de personal en el turno nocturno.

En ese marco, Pablo Moyano rechazó la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y convocó a movilizarse el próximo miércoles 11 de febrero, cuando el proyecto será tratado en el Congreso, al afirmar: “Hay que estar todos en la calle para defender los derechos conquistados”.

Sorpresivo paro de colectivos en el AMBA

En paralelo, un paro de colectivos comenzó a regir desde la medianoche de este viernes 6 de febrero en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el marco de un conflicto salarial. La medida, anunciada en las últimas horas del jueves, afecta a varias líneas que circulan por la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, y complica el traslado de miles de usuarios.

El reclamo involucra a distintas empresas del sector, entre ellas Micro Ómnibus General San Martín S.A.C. (MOGSM) y Micro Ómnibus Quilmes S.A. (MOQSA). Desde esta última confirmaron a través de sus redes sociales que todas sus líneas permanecerán fuera de servicio hasta nuevo aviso como parte de una medida gremial.

La protesta fue dispuesta ante la falta de pago de salarios y viáticos. Los trabajadores advirtieron, además, que el conflicto podría profundizarse si no se registran avances en las negociaciones con las empresas.

En el caso de MOGSM, el paro afecta a las líneas 333, 407, 437 y 707. Por su parte, las unidades operadas por MOQSA —entre ellas las líneas 159, 219, 300, 372, 584, 603 619— permanecen totalmente paralizadas.

También se sumaron a la medida los trabajadores de El Nuevo Halcón, lo que dejó sin servicio a la línea 148 y a la línea 22. En tanto, la empresa 216 suspendió la circulación de las líneas 236, 166, 634 y los ramales 504 de Merlo e Ituzaingó. La protesta se extiende además a las líneas gestionadas por la empresa San Juan Bautista, que no prestan servicio en los recorridos 383, 500, 503, 506, 507, 508, 509, 511, 512 y 513.