El intendente de La Plata, Julio Alak, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y su par en la cartera de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, encabezaron este viernes la apertura de una ronda de negocios con empresarios chinos en el Palacio Municipal.
La ronda de negocios abrió con palabras alusivas del intendente, el ministro de Producción y el presidente del Consorcio de Cámaras Comerciales Chinas de la República Argentina, Chen Xin; continuó con la entrega de las agendas de entrevistas y el desarrollo de los intercambios y finalizó con un almuerzo. “Esto es una muestra concreta de la articulación público-privada que impulsamos para ampliar mercados y generar más trabajo en la ciudad”, expresó Alak, quien estuvo acompañado por la secretaria de Producción e Innovación Tecnológica, Mercedes La Gioiosa.
Por su parte, Costa detalló que las rondas de negocios “son una marca registrada del Gobierno de Axel Kicillof para generar oportunidades, y esta es la primera vez que encaramos una actividad con la comunidad comercial china, que viene teniendo un crecimiento enorme dentro del comercio minorista”. Además, remarcó que “a diferencia de lo que manifiesta sistemáticamente el Gobierno nacional, reafirmamos la importancia de estos ámbitos de articulación público-privada y de mantener una relación estratégica e inteligente con China a partir de una mirada geopolítica del mundo actual".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En la misma línea, Rodríguez sostuvo: “Generar estos espacios de vinculación es todavía más importante en momentos como los que estamos atravesando”. Por su parte, Rodríguez remarcó que “es un objetivo claro de nuestro gobernador seguir trabajando junto a la producción, acompañando a cada emprendimiento y a cada empresa”.
La actividad se realizó en el marco del Año Nuevo Chino, organizada por la Fundación Pro Humanae Vitae, y estuvo a cargo de la Secretaría de Producción e Innovación Tecnológica del Municipio, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Consorcio de Cámaras Comerciales Chinas con el objetivo de fortalecer a las pymes de diversos sectores mediante la posibilidad de colocar sus productos finales en góndolas de nuevos clientes.
En ese sentido, contó con la participación de más de 230 empresas dedicadas a alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, textiles, calzado, artículos del hogar y ferretería de 62 municipios de la provincia, entre los que se destacan La Plata con 26 inscriptas, General San Martín con 17, La Matanza con 16 y Tres de Febrero con 12.
MÁS INFO
Además, estuvieron presentes representantes de la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata de Argentina, la Cámara de Comercio Chino - Argentina de Florencio Varela, la Asociación de Comerciantes Chinos de Lanús, la Asociación de Comerciantes Chinos de Avellaneda, la Cámara de Comerciantes Supermercadistas Chinos de Quilmes y la Cámara de Supermercadistas Chinos de La Matanza.
También estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia, Ariel Aguilar; la subsecretaria de Industria y Pymes bonaerense, Mariela Bembi; y el secretario General del Consorcio de Cámaras Comerciales Chinas de la República Argentina, Rafael Velázquez.
