Tras desear que se vaya "a la quiebra" durante su discurso en La Derecha Fest, el presidente Javier Milei volvió cruzar este miércoles al dueño de Techint, Paolo Rocca, y lo acusó, sin presentar ninguna prueba, de "jugar all in" para que su gobierno termine "post elecciones de septiembre" del año pasado, cuando el oficialismo libertario perdió los comicios bonaerenses.
"Y que quede constancia que Paolo Rocca (don chatarrin) jugó all in para que el actual gobierno termine post elecciones de septiembre. Jubílate, tano. Perdiste", escribió en X un tuitero libertario. Poco después, Milei lo compartió en sus redes.
Al publicarlo en sus redes, el Presidente agregó la palabra "dato", en un intento por convertir a la denuncia sin pruebas de un usuario de X en un hecho confirmado. De esta manera, sumó un nuevo capítulo a la disputa con Techint por una importante licitación de caños en Vaca Muerta que, finalmente, terminó ganando una empresa india.
Sus otros mensajes contra Techint
Horas después de que aludiera en La Derecha Fest en Mar del Plata a "empresarios prebendarios" que hacen "negocios turbios con el Estado", el Presidente volvió a la carga. "Si quieren hacer negocios turbios con el Estado, deben ir a la quiebra", lanzó y luego añadió: "Usaron el Estado para cobrar precios más altos".
Ya antes había bautizado a Rocca como "Don Chatarrín de los Tubitos CAROS" y también había tildado de "carboncito" a una periodista por informar sobre una posible denuncia contra la llegada de tubos de la India.
"DESENMASCARANDO OPERADORES. Aquí tenemos a carboncito que sale en defensa de Don Chatarrín de los Tubitos CAROS... VLLC!", publicó Milei en su cuenta de X.
De esta manera, el mandatario hizo alusión al supuesto sobreprecio de 40% que contenía la oferta de Techint en comparación con la de la empresa india Welspun, según dio a conocer el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger.
Anteriormente, el líder de La Libertad Avanza (LLA) había insistido en sus críticas a periodistas, economistas y políticos por cuestionar la apertura comercial. "LA NUEVA ARGENTINA. Si ves 'periodistas', ‘economistas’ y políticos hablándote de la industria del acero y los prejuicios que causa la apertura, ya sabés quién le llena el sobre…", escribió Milei.
La licitación en cuestión se trata de la obra más avanzada para licuar gas de Vaca Muerta y exportarlo desde la costa de Río Negro, a través de barcos regasificadores, con acuerdos ya firmados con Alemania. El gasoducto de casi 500 kilómetros es una pieza central de ese esquema y la provisión de caños representa uno de los contratos más relevantes.
