Un nuevo borrador de texto debatido por los líderes de la Unión Europea el jueves ofrece a Bélgica y a otros países que poseen activos rusos congelados garantías ilimitadas por posibles daños, en caso de que Moscú les demande con éxito por un plan del bloque para prestarlos a Ucrania.
El nuevo borrador de texto, al que tuvo acceso Reuters, también ofrece a los países e instituciones de la UE cuyos activos puedan ser incautados por Rusia en represalia, la posibilidad de contrarrestar dichos daños con activos rusos en poder del bloque.
El texto, que se está debatiendo y aún podría cambiar, también dice que la UE pondría en marcha un mecanismo que ofreciera garantías incondicionales, irrevocables y de que el bloque reembolsaría rápidamente los activos del banco central ruso en cualquier circunstancia si surgiera la necesidad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al ser consultados por las posibilidades de que el texto se adopte en esta forma, diplomáticos de la UE dijeron que la falta de un límite a las garantías sería un problema para muchos países.
Con información de Reuters
