Quién es el heredero de Jeffrey Epstein: la Justicia estadounidense reveló quiénes se quedarían con su patrimonio

Un documento reveló 40 destinatarios de la vasta fortuna del mayor delincuente sexual que se conoce hasta ahora. Una de las principales beneficiarias era su entonces novia, Karyna Shuliak.

04 de febrero, 2026 | 17.26

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos publicó una copia de un documento sobre Jeffrey Epstein que reveló quién heredaría su vasta fortuna.  El delincuente sexual lo había firmado dos días antes de que se suicidara en una cárcel federal.

Una copia del documento de 32 páginas, denominado Fideicomiso 1953, forma parte de las aproximadamente tres millones de páginas de archivos investigados sobre Epstein. Allí contó que había contemplado casarse con su novia Karyna Shuliak y quería regalarle su anillo de diamantes de 33 quilates.

El fideicomiso, que lleva por nombre el año de nacimiento del delincuente sexual, nunca se había hecho público. Pero, según reconstruyó The New York Times, Epstein había dejado parte de su patrimonio a su entonces novia.

Quién heredó la fortuna de Jeffrey Epstein

Sin embargo, no quedó claro cuánto debía recibir Shuliak, de 36 años, y las otras 40 personas mencionadas como posibles beneficiarias de su fortuna, que se redujo considerablemente en los últimos siete años tras el pago de impuestos, restituciones a las víctimas y los elevados honorarios de abogados.

Según el documento, Shuliak, originaria de Bielorrusia, debía recibir u$s 100 millones, lo que contemplaba una anualidad de u$s 50 millones, y gran parte de las propiedades del magnate financiero:

  • Una residencia en Manhattan
  • Una mansión en Palm Beach
  • Su rancho en Zorro Ranch (Nuevo México)
  • Un apartamento en París
  • Las islas privadas Little Saint James y Great Saint James
  • Un anillo de diamantes de casi 33 quilates dado “en contemplación de matrimonio”.

Los otros dos herederos principales son Darren Indyke, abogado personal de Epstein desde hace mucho tiempo, y Richard Kahn, su contador interno.

El fideicomiso disponía que Indyke recibiría u$s 50 millones y Kahn unos u$s 25 millones. Además, ambos son codeudores testamentarios del patrimonio de Epstein. En tanto, Shuliak aparece frecuentemente en los documentos publicados por el Departamento de Justicia, y que demuestran que conocía al delincuente sexual desde al menos 2012, quien la habría ayudado a pagar sus estudios de odontología.

Según el medio citado, Daniel Weiner, abogado de la herencia, aseguró que ni Indyke ni Kahn, ni ninguno de los beneficiarios, "recibirán dinero alguno de esa herencia a menos que y hasta que todos los acreedores y reclamaciones sobre la herencia hayan sido satisfechos en su totalidad, incluyendo las reclamaciones de indemnización presentadas por las mujeres que sufrieron abusos a manos del Sr. Epstein".

De cuánto es el patrimonio de Jeffrey Epstein

Al momento de su muerte, en agosto de 2019, el patrimonio de Epstein estaba valorado en unos u$s 600 millones. De acuerdo a un expediente judicial reciente, está valorada en unos u$s 120 millones. Sin embargo, su herencia no sería mayor, ya que varias inversiones de capital riesgo aún estaban valoradas al momento de su fallecimiento en 2019.

Si bien algunos de los 40 nombres del fideicomiso están tachados en el expediente, entre los que si figuran se encuentran su hermano, Mark Epstein, y Ghislaine Maxwell, quien fue condenada en 2021 por cargos federales de conspiración con Epstein para abusar sexualmente de adolescentes. Cada uno debía recibir u$s 10 millones.

También tenía la intención de dejar u$s 5 millones a Martin Nowak, profesor de matemáticas de la Universidad de Harvard con quien Epstein mantuvo una amistad durante años.