Entre los últimos documentos revelados por la Justicia de Estados Unidos sobre el caso del delincuente sexual Jeffrey Epstein hay fotos del expríncipe británico Andrew Mountbatten-Windsor en cuatro patas sobre una mujer. La fotografías habrían sido tomadas en una mansión del fallecido pederasta en Nueva York. También se conoció un email en el que Epstein le prometía enviarle una "rusa de 26 años".
En una de las miles de imágenes recientemente publicadas por el Departamento de Justicia estadounidense aparece el expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III de Inglaterra, tendido en el suelo de una habitación sobre la figura de una mujer. Sin fecha ni ninguna inscripción, Mountbatten-Windsor mira directamente a la cámara mientras se inclina sobre la mujer, que está vestida y con el rostro oculto. Detrás se observa a otra persona con los pies encima de una mesa, junto a lo que parecen ser toallas.
En otra de las fotos, el expríncipe -que perdió su cargo nobiliario por sus vínculos con Epstein- se lo ve tomando del abdomen de la misma persona. Según publicó la cadena británica BBC, estas fotografías "parecen coincidir" con el interior de una de las mansiones de Epstein en la ciudad de Nueva York. "La decoración que se ve en las fotografías parece ser consistente con otras imágenes del interior de la casa", se explicó.
Además de estas fotos, también se difundieron emails que ambos se enviaron entre 2009 y 2011, momento en el que Epstein ya había sido condenado por delitos sexuales. En un mensaje de agosto de 2010, el pederasta le ofrece presentarle al heredero de la corona inglesa a una "joven rusa de 26 años".
Los mails sobre una "joven rusa"
"Tengo una amiga con la que creo que te divertirás cenando con ella. 26 años, rusa, lista, fiable y sí, ella tiene tu correo", decía el pederasta en uno de los mails, según distintos medios británicos. Y el expríncipe le contestaba: "Por supuesto... encantado de verla".
Más de un mes después, en otro conjunto de correos electrónicos, Epstein y Mountbatten-Windsor planifican reunirse en Londres. El expríncipe sugiere cenar en el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la entonces reina Isabel, donde tendrían "mucha privacidad". "Ven con quien tú quieras, yo voy a estar libre de 4 a 8", decía Mountbatten-Windsor.
El expríncipe Andrés siempre negó acusaciones en su contra y aseguró que nunca sospechó de comportamientos de Epstein. En una entrevista de 2019 con la BBC planteó que había roto todos los lazos con el delincuente sexual en 2010.
