A través del Instituto de la Vivienda construye 200 casas, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires impulsa obras de infraestructura urbana en el distrito de San Vicente: obras de saneamiento, provisión de agua y mejoramiento vial en el barrio Parque Altos de Mirini,
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, visitó el predio junto al intendente Nicolás Mantegazza y al subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez. Las autoridades supervisaron la instalación de 2.205 metros lineales de desagües cloacales por gravedad y la ejecución de la red de agua potable, que incluye 577 metros de cañería de PVC de 90 milímetros y 1.623 metros de PVC de 75 milímetros.
Katopodis afirmó que el objetivo de Axel Kicillof es devolver el esfuerzo de los vecinos con más infraestructura urbana, empleo y calidad de vida para la provincia. El funcionario destacó que las intervenciones fortalecen la habitabilidad del nuevo barrio y acompañan la demanda habitacional del distrito.
La presencia del Gobierno bonaerense
El Gobierno provincial también ejecuta mejoras en la red vial interna del complejo. El proyecto contempla la apertura y conformación de calles en 10 manzanas, con un total de 15.757 metros cuadrados de estabilizado granular, equivalentes a 27 cuadras con cordón cuneta.
Los equipos técnicos realizan tareas de limpieza, apertura de caja, saneamiento y recompactación de la subrasante. Las cuadrillas ejecutan base de suelo seleccionado, base de suelo cemento y estabilizado granular, y proyectan la construcción de cordón cuneta en todas las trazas intervenidas.
El Gobierno bonaerense impulsa estas obras para garantizar el funcionamiento integral del conjunto habitacional y consolidar una infraestructura segura y adecuada para el tránsito vehicular y peatonal en San Vicente.
Obras hídricas en la provincia
Con una inversión superior a los $2.991 millones financiada por el Gobierno bonaerense, la provincia de Buenos Aires licitará el próximo 11 de marzo una obra hídrica histórica para optimizar el sistema de agua potable en Coronel Suárez y Pueblo Santa Trinidad. El proyecto, que surge de un acuerdo entre el gobernador Axel Kicillof y el intendente Ricardo Moccero, tiene un plazo de ejecución de un año y busca modernizar la infraestructura existente para garantizar un acceso confiable al recurso.
Esta iniciativa contempla la realización de nuevas perforaciones de explotación, la instalación de electrobombas sumergibles y la renovación de redes de impulsión, lo que impactará directamente en la calidad de vida de los vecinos de ambas localidades. Las tareas técnicas incluyen la impermeabilización y puesta en valor de tanques elevados, así como el recambio de tramos estratégicos del Acueducto Norte por conductos de polietileno de alta resistencia.
