El líder Kim Jong Un dijo que el próximo congreso del gobernante Partido de los Trabajadores revelará los planes para fortalecer aún más la disuasión nuclear de Corea del Norte, informó el miércoles la agencia estatal de noticias KCNA.
Kim dirigió el martes una prueba exitosa de un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes de gran calibre, dijo KCNA.
El simulacro demostró mejoras significativas en la potencia de ataque, la movilidad y la precisión del arma, dijo Kim según la agencia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Construir una capacidad ofensiva fiable y una estrategia de disuasión para frustrar un intento enemigo de desencadenar un conflicto armado es una política importante del gobernante Partido de los Trabajadores, dijo Kim.
"Esta prueba será una fuente de insoportable agonía mental y una seria amenaza para las fuerzas que intenten provocar un enfrentamiento militar con nosotros", declaró Kim.
Corea del Sur y Japón condenaron el martes el lanzamiento de posibles misiles balísticos de corto alcance por parte de Corea del Norte hacia el mar frente a su costa oriental.
Corea del Norte ha desafiado la prohibición de Naciones Unidas de desarrollar misiles balísticos.
Kim no dio más detalles sobre su comentario acerca del próximo congreso del partido gobernante, que se espera que tenga lugar en algún momento de las próximas semanas. El país no ha anunciado las fechas.
Con información de Reuters
