Estados Unidos enviará un segundo portaaviones a Oriente Próximo en un clima de tensión con Irán, según informaron medios de comunicación estadounidenses a última hora del jueves.
El portaaviones USS Gerald R. Ford y sus buques de escolta serán enviados a Oriente Próximo desde el Caribe, según informó el New York Times, que fue el primero en dar la noticia, citando a responsables estadounidenses.
La Casa Blanca y el Pentágono no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters fuera del horario laboral habitual.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esta semana, el presidente Donald Trump había dicho que estaba considerando enviar un segundo portaaviones a Oriente Próximo si no se llegaba a un acuerdo con Irán.
El primer portaaviones, el USS Abraham Lincoln, y varios destructores lanzamisiles llegaron a Oriente Próximo en enero.
Trump dijo el jueves que Estados Unidos tiene que llegar a un acuerdo con Irán y sugirió que podría alcanzarse un acuerdo durante el próximo mes.
"Tenemos que llegar a un acuerdo, de lo contrario será muy traumático, muy traumático", dijo Trump a los periodistas.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el jueves que esperaba que Trump estuviera creando las condiciones para llegar a un acuerdo con Irán que evitara la acción militar.
Con información de Reuters
