Mike Tyson es una de las grandes leyendas que dio la historia del boxeo. Un peleador que es considerado por algunos el mejor de todos los tiempos. O al menos, uno de los más importantes que hubo. Polémico y controversial, supo ser amado y odiado con la misma intensidad, pero jamás pasó desapercibido y es, probablemente, uno de los deportistas más marketineros que existieron.
Con 59 años, aún se lo ve presente como espectador de peleas de boxeo y en 2024 protagonizó una pelea con el influencer estadounidense Jake Paul, que es 31 años menor que él. En su vida enfrentó situaciones complejas. Estuvo tres años preso por un caso de abuso sexual entre 1992 y 1995. También se declaró en la década del 2000 en bancarota, pero ha logrado volver a posicionarse tanto en lo económico como en lo deportivo.
Cuánto mide Mike Tyson
El exboxeador Tyson mide 1,78 metros.
La historia de vida de Tyson
"Iron Mike" nació un 30 de junio de 1966 en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. Su padre no lo reconoció y fue su padrastro quien se hizo cargo de él. Su infancia fue realmente muy difícil. Dejó la escuela a los 7 años, donde lo insultaban por su peso, por su ceceo y por estar siempre con su hermana. A los 11 ya realizaba peleas callejeras por apuestas y con 13 años contaba con 38 arrestos.
El primer entrenador de Mike Tyson fue ‘Kid Dynamite’ y a quien le otorgan gran parte de su éxito fue Cus D’Amato. Entre los récords más importantes que tuvo este boxeador legendario en el cuadrilatero, hay dos que se destacan por mucho y parecen imposibles de superar. Uno es ser el campeón de peso completo más joven con 20 años, 4 meses y 21 días, mientras que fue el primer boxeador de peso en lograr de manera simultánea los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), algo realmente muy difícil de superar.
Tyson estuvo preso por violación
En su prontuario, Mike Tyson cuenta con un episodio que no puede ser ocultado ni pasado por alto. En 1992 fue encarcelado por la violación de Desiree Washington, una modelo de 18 años. El 26 de marzo fue sentenciado a 10 años, 6 en prisión y 4 de libertad condicional, pero fue liberado por buena conducta en marzo de 1995 y al año siguiente volvió a ganar el título mundial.
