Actúa Guillermo Francella, se filmó en una isla paradisíaca y es la película que busca repetir el éxito de Homo Argentum

Guillermo Francella vuelve al cine en una comedia de suspenso filmada en una isla paradisíaca del Atlántico.

02 de febrero, 2026 | 16.37

Guillermo Francella vuelve al cine tras el éxito de Homo Argentum y la polémica que generaron las historias cortas de Mariano Cohn y Gastón Duprat. Cómo será Playa de Lobos, la nueva comedia de suspenso filmada en una isla paradisíaca del Altántico.

El 26 de febrero llega a los cines la nueva película protagonizada por Guillermo Francella, junto a Dani Rovira, y dirección de Javier Veiga. Playa de Lobos cuenta la historia de Manu, quien trabaja en un chiringuito de playa, y Klaus es un turista que no quiere levantar el culo de la última "tumbona" que falta por recoger. Aparentemente parece solo el encuentro casual de dos tipos totalmente opuestos y condenados a no entenderse. 

Pero Manu empieza a sospechar que Klaus no está en esa playa por casualidad, ni es quien decía ser. La tensión va subiendo entre ellos, hasta que Klaus le hace a Manu una desconcertante y perturbadora propuesta. La película filmada en Fuerteventura, una de las Islas Canarias, un archipiélago español ubicado en el Atlántico oriental, frente a la costa noroeste de África (muy cerca de Marruecos). Administrativamente pertenece a España, pero geográficamente está en África.

Playa de Lobos será el primer estreno del 2026 de Guillermo Francella, quien tendrá un año cargado de trabajo: en los próximos meses verá la luz la cuarta temporada de El Encargado, por la plataforma Disney+, y el 28 de marzo será el estreno de Desde el jardín, el regreso del actor al teatro bajo la dirección de Marcos Carnevale.

La exitosa película de 1979 que hara Francella en el teatro

Desde el Jardín cuenta la historia de Chance Gardiner (Guillermo Francella); un hombre de inteligencia limitada, criado toda su vida dentro de la mansión de un rico benefactor. No sabe leer ni escribir; su único conocimiento proviene del cuidado del jardín y de lo que ve en la televisión, su único contacto con el mundo. Cuando el benefactor muere, Chance es expulsado de la casa y se ve obligado a integrarse a la sociedad.

El azar hace que conozca a Eva (Andrea Frigerio), una mujer de la alta sociedad que decide acogerlo en su casa junto a Ben, su marido (Víctor Laplace), un empresario influyente, enfermo en fase terminal; para quien Chance pronto será su mejor medicina. Chance carece de malicia, ambición o deseo de poder. Sin embargo y sin proponérselo, se convierte en un sabio accidental.

Su literalidad, simplicidad y forma de expresarse con metáforas sobre plantas y estaciones climáticas son interpretadas por las personas que lo rodean - incluido el presidente de Estados Unidos (Martín Seefeld) - como un discurso filosófico o político de gran relevancia intelectual, a tener muy en cuenta. Tanto que llega a ser considerado un consejero influyente e incluso un candidato presidencial, todo por malas interpretaciones de su lenguaje inocente. El elenco se completa con las actuaciones de Horacio Erman, Mayra Homar, Diego Jaraz, Daniel Miglioranza y Carla Pandolfi.