Chau a los wide leg: el pantalón que es igual de cómodo y más elegante

Se trata de una opción muy versátil que puede adaptarse a diferentes situaciones. Por qué deberías tener un par de jeans rectos en tu ropero. 

10 de febrero, 2026 | 18.26

Los chupines quedaron en el pasado y fueron reemplazados por jeans anchos o wide legs. Sin embargo, en esta temporada 2026 llega un nuevo modelo a imponer tendencia: los jeans rectos. Se trata de una opción igual de cómoda que logra looks más elegantes para cualquier momento del día. 

Jeans rectos la clave para esta temporada

En 2026 regresan los jeans rectos, una tendencia de hace tiempo. Se trata de una prenda que regresa a un estilo más estructurado, sin caer en los incómodos skinny, pero que logra estilizar las piernas y alargar la figura. Además, es muy fácil de combinar con distintas prendas y armar looks para diferentes ocasiones. 

Entre las grandes razones para utilizarlo están la comodidad  y la versatilidad, ya que se adapta a outfits formales, sofisticados y hasta a looks más relajados. Solo un par de jeans rectos puede volverse el comodín perfecto en tu placard.

Los jeans rectos se destacan por su comodidad y versátilidad para armar diferntes looks

Cómo combinar los jeans rectos para diferentes looks

Los jeans rectos sirven para diferentes ocasiones, algunos de los outfits que podés armar con esta prenda en tendencia son:

Looks casuales (para todos los días)

  • Jean recto con una remera blanca oversize y zapatillas retro (Samba, Gazelle, 550). Podés sumar un cinturón de cuero y lentes de sol.

  • Jean recto con una musculosa básica y camisa abierta (rayas o lino).

 Looks un poco más arreglados y elegantes

  • Jean recto con un blazer relajado y un top simple. En los pies unos mocasines chunky o chatitas modernas.

  • Jean recto junto a un sweater fino metido apenas adelante. Recordá que los colores tendencia 2026 son el manteca, gris cálido, verde oliva.

  • Jean recto y un chaleco sastrero (solo o con remera abajo).

 Looks para la noche

  • Jean recto con un top asimétrico o halter y sandalias finitas o botas con punta.

  • .Jean recto junto a un corset moderno (no ultra ajustado), es la mezcla perfecta entre casual y sexy.