El intento de TN por interactuar con la gente de a pie le jugó una mala pasada a su cronista. En pleno móvil desde Villa Crespo, la periodista propuso una consigna lúdica para hablar del bolsillo, pero una vecina destrozó a Javier Milei y dejó en evidencia el malestar social.
Con un marcador y un pizarrón en mano, la notera invitó a los transeúntes a participar. "La consigna es la siguiente: tenemos la pizarra en blanco. Yo te voy a preguntar cómo llegás a fin de mes. Me lo podés definir con una palabra o varias", explicó con entusiasmo.
Sin dudarlo, la entrevistada tomó el fibrón y lanzó una sentencia lapidaria. "¿Cómo llego a fin de mes? ¿Lo tengo que escribir? Cero", disparó. Ante la sorpresa, la cronista intentó remar la situación: "Está bien. En vez de una palabra, un número que representa un montón". Pero la mujer no aceptó el eufemismo y ratificó su angustia: "Cero, totalmente difícil. La verdad que sí".
El origen del problema
El momento más tenso llegó cuando le consultaron por el origen de su problema económico. "¿Cuándo sentís que se empezó a complicar?", indagó la periodista. La respuesta fue precisa y apuntó directamente al inicio del mandato libertario: "Para mí, hace dos años más o menos".
Para cerrar, la vecina describió la pérdida de poder adquisitivo con una frase contundente que dejó muda a la cronista: "Todo mal, todo. Porque sube todo menos los sueldos. La verdad, un desastre".
