Receta de pancakes esponjosos de yogur: sin harina, con arándanos y deliciosos

Así es como podés preparar unos pancakes bien esponjosos y sin harinas tradicionales: con yogur y arándanos, decorados con miel.

21 de febrero, 2026 | 18.17

Hay una receta muy sencilla para preparar unos pancakes esponjosos de yogur y arándanos con miel, sin necesidad de utilizar harinas tradicionales. En vez de eso, lleva harina de arroz (que en realidad, es arroz molido), sin TACC y libre de gluten.

Es ideal si no podés consumir harinas tradicionales o querés llevar una alimentación más saludable y menos inflamatoria. Es una receta saludable y deliciosa al mismo tiempo.

El yogur es el ingrediente secreto para que queden tan esponjosos, así como la harina de arroz. Además llevan arándanos, que le dan un dulzor único. La receta fue compartida por la nutricionista Marina Hidalgo y es muy fácil de preparar.

Receta de pancakes de yogur y arándanos

Ingredientes 

  • 3/4 taza de yogurt griego

  • 1 huevo

  • 1 cucharada de miel de maple

  • 1/2 taza de "harina" sin TACC libre de gluten (puede ser de avena o de arroz, no de coco ni de almendra porque no serían esponjosos), yo usé de arroz 

  • 1 cucharadita de polvo para hornear

  • 1/3 taza de arándanos 

  • 1 cucharadita de aceite de palta, coco u oliva 

Preparación

  1. En un bol, mezclar el yogur griego con el huevo, la cucharada de miel, la cucharadita de polvo para hornear.

  2. Revolver muy bien y sumar de a poco la harina. Luego, agregar la cucharadita de aceite. Seguir mezclando hasta integrar muy bien.

  3. Sumar los arándanos y e integrar con la mezcla.

  4. Agarrar una parte y llevarla a una sartén, previamente engrasada con un poquito de manteca para que no se peguen. Es importante que uses la hornalla a fuego mínimo, bien bajito. Cuando se formen burbujas, significa que es hora de darlo vuelta. Dalo vuelta y que se dore del otro lado.

  5. Pinchalo con un tenedor para chequear si está listo. Si sale seco, significa que ya está.

  6. Repetí lo mismo con el resto de la masa.

  7. Servilos con miel o lo que más te guste.

  8. ¡Listo!