Hay una receta de conito helado alto en proteínas que es ideal para hacer en verano y refrescarte durante los días de calor. Además, podés hacerlo en su versión sin azúcar.
Si te gusta mucho el helado pero querés un postre más saludable, sin tantas azúcares y colorantes, este postre es ideal. Se prepara en mangas reposteras para que parezcan un auténtico helado de heladería.
La receta fue compartida por la nutricionista Leticia Smichtt y es muy sencilla de hacer. Además de los ingredientes, vas a necesitar las mangas reposteras para rellenar conitos, que se consiguen en papeleras.
La receta original usa proteína en polvo, pero si no la consumís, podés reemplazar tranquilamente por yogur griego, una opción igual de proteica y deliciosa que va con todo.
Receta de helados conitos altos en proteínas
Ingredientes
Para la cobertura:
- 25 g de chocolate o chips de chocolate
Para el relleno:
-
120 g de yogur natural o griego
-
1 banana mediana
-
30 g de proteína (podés reemplazar por más yogur griego)
Extra:
-
1 cucharadita de dulce de leche
-
Maní picado
Paso a paso
-
Derretí el chocolate a baño María y colocalo dentro de una manga repostera descartable. Con ayuda de un palito, esparcilo por las paredes.
-
Mientras el chocolate todavía está fresco, abrí la manga con cuidado y ya tenés listo el “cono” de chocolate.
-
Mezcla el yogur, la banana y la proteína (opcional) hasta que quede bien cremoso.
-
Rellená el cono, colocá en el centro una cucharadita de dulce de leche y terminá de completar.
-
Por arriba sumá un poco más de chocolate derretido y maní picado.
-
Freezer por 3 o 4 horas o hasta que esté bien firme.
-
¡Listo!
Cómo hacerlo en su versión sin azúcar
Si querés hacerlo en su versión más saludable, sin nada de azúcar ni endulzantes, reemplazá el chocolate por cacao al 80% sin azúcar. También podés usar un dulce de leche sin azúcar, que se consiguen en dietéticas.
Cuando elijas el yogur, fijate que diga "sin azúcar" o "sin endulzar". Con respecto a la mantequilla de maní, leé los ingredientes para asegurarte de que solamente contenga maní y no azúcar ni otros agregados.
