Podemos estar todos de acuerdo que las pepas de membrillo son unas de las galletitas más deliciosas, y si son caseras el resultado es aún mejor. Para quienes quieren intentar hacerlas en casa, Paulina Cocina compartió su receta.
"Hoy les traemos una receta ideal para disfrutar en ese maravilloso momento que conocemos como merienda: pepas caseras. ¡Cómo nos gustan las pepas! Una receta súper fácil, riquísima, ideal para hacer con los niños y niñas de la casa, y un clásico que nos aporta felicidad instantánea junto a un rico café o unos buenos mates", expresó la creadora de contenido a través de su recetario web.
Receta de pepas caseras de Paulina Cocina
Paulina Cocina compartió su receta de pepas caseras, no sin antes explicar: "La tradición de comer pepas de membrillo tiene muchos años, sobre todo en Argentina. Estas galletitas se hacen caseras habitualmente, pero también se consiguen en prácticamente todas las panaderías y además tienen su versión comercial que se vende en almacenes y supermercados". A continuación los ingredientes necesarios y el paso a paso:
Ingredientes (rinde 20 pepas)
- 200 g de harina
- 100 g de manteca
- 75 g de azúcar
- Ralladura de 1 limón ( o naranja)
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- Dulce de membrillo
- Agua hirviendo 2 cucharadas
Preparación
- En un bol, mezclar la harina, el azúcar y el polvo de hornear. Agregar la manteca fría en trozos y desmenuzar con los dedos hasta obtener una textura arenosa.
- Añadir el huevo y amasar hasta obtener una masa homogénea.
- Envolver la masa en papel film y refrigerar durante 30 minutos. Mientras tanto precalentar el horno a 180°C.
- Tomar pequeñas porciones y hacer bolitas de masa. Colocar sobre una placa enmantecada y enharinada (o con papel manteca) y aplastar levemente cada bolita, haciendo un huequito en el centro con una cuchara o con el pulgar.
- Mezclar el dulce de membrillo con las dos cucharadas de agua hirviendo y revolver hasta que se forme una pasta. Rellenar los huecos de las pepas con el membrillo. espolvorear con azúcar por encima (opcional).
- Hornear durante 15-20 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla y a disfrutar de estas deliciosas pepas caseras.
Por último, Paulina dejó algunos tips: "Es recomendable amasar bien la masa para lograr una textura homogénea y evitar grietas en las galletas.
Además, hay que refrigerar la masa antes de armar las pepas, ya que esto ayudará a que mantengan su forma durante la cocción", y sumó: "Se puede espolvorear un poco de azúcar sobre las pepas antes de hornearlas, lo cual les dará un brillo y un sabor irresistible. La masa se puede frizar y tener a mano para usar en cualquier momento. El relleno se pone al momento de llevarlas al horno".
