La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, recorrió junto al intendente de Escobar las obras del proyecto habitacional de 72 viviendas que se encuentra en su tramo final de ejecución.
El emprendimiento forma parte de las más de 8.000 viviendas que el Gobierno provincial mantiene en marcha para seguir concretando el sueño de la casa propia para las familias bonaerenses.
Durante la visita, Batakis destacó el trabajo conjunto con los municipios para garantizar la continuidad de los proyectos habitacionales. “Agradezco al intendente porque es fundamental que podamos trabajar articuladamente para que las obras avancen y se concreten. Hay una decisión política del gobernador Axel Kicillof de terminar lo que arrancamos y de hacer más en la medida de lo posible, pese a la asfixia financiera a la que nos somete Nación”, afirmó la ministra.
“La verdadera libertad arranca cuando tenés tu techo y estamos muy contentos con esta obra que en el corto plazo se va a terminar. El Estado está para estas cosas”, agregó. Las nuevas viviendas están ubicadas en las calles Formosa, Juan Mermoz y la prolongación de José Hernández, en el barrio Mermoz. Sólo resta la finalización de la red eléctrica para proceder a su entrega definitiva.
Las casas cuentan con 2 y 3 dormitorios y superficies que varían entre 77 y 89 metros cuadrados, mientras que tres de ellas fueron adaptadas para personas con movilidad reducida. El proyecto incluye además infraestructura completa: redes de agua potable, cloacas, gas, desagües pluviales y pavimentación.
Por último, Batakis subrayó que, además de estas obras con financiamiento provincial, su cartera impulsa el Programa Completar, que permite reactivar y finalizar las primeras 1.000 viviendas abandonadas por Nación en distintos distritos bonaerenses.
Plan habitacional en toda la provincia
A través del Instituto de la Vivienda construye 200 casas, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires impulsa obras de infraestructura urbana en el distrito de San Vicente: obras de saneamiento, provisión de agua y mejoramiento vial en el barrio Parque Altos de Mirini,
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, visitó el predio junto al intendente Nicolás Mantegazza y al subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez. Las autoridades supervisaron la instalación de 2.205 metros lineales de desagües cloacales por gravedad y la ejecución de la red de agua potable, que incluye 577 metros de cañería de PVC de 90 milímetros y 1.623 metros de PVC de 75 milímetros.
Katopodis afirmó que el objetivo de Axel Kicillof es devolver el esfuerzo de los vecinos con más infraestructura urbana, empleo y calidad de vida para la provincia. El funcionario destacó que las intervenciones fortalecen la habitabilidad del nuevo barrio y acompañan la demanda habitacional del distrito.
