¿Hay paro de transporte hoy jueves 19 de febrero? Cómo funcionan colectivos, subtes y trenes

La medida de fuerza contra la reforma laboral paralizará al país. Cuándo dejan de funcionar los colectivos, trenes y subtes.

19 de febrero, 2026 | 00.05

La CGT confirmó el paro general de 24 horas para este jueves 19 de febrero y gremios de transporte público de todo el país adherirán a la medida. El objetivo es manifestarse en contra de la reforma laboral que ya tiene media sanción del Senado y se tratará hoy en la Cámara de Diputados.

Paro general: cómo funcionan hoy los colectivos, subtes y trenes

La medida de fuerza alcanza a todos los medios de transporte público del país. Ya que desde Unión Tranviarios Automotor (UTA), La Fraternidad y los Metrodelegados confirmaron su adhesión. Además, al paro se suman los sindicatos nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que integran camioneros, pilotos, aeronavegantes, taxistas y trabajadores del sector marítimo y fluvial.

Así, hoy no funcionan los siguientes transportes públicos:

  • Colectivos urbanos y de larga distancia.
  • Trenes.
  • Subtes en la Ciudad de Buenos Aires.
  • Taxis.
  • Vuelos comerciales.

Durante el jueves 19 de febrero no habrá servicios de colectivos, trenes, ni de subtes

En detalle, el cese del servicio comenzó a las 00 hs del jueves 19 de febrero y se mantendrá hasta las 23.59 hs. Además del transporte, el paro afectará el servicio de bancos, organismos públicos y ciertos locales comerciales. Cabe aclarar que las guardias en salud funcionarán con servicio limitado. 

Por qué la CGT convoca al paro general

La CGT finalmente decidió endurecer su postura, tras el avance de la reforma laboral en el Congreso. El proyecto impulsado por el gobierno de Javier Milei lleva a la quita de varios derechos de los trabajadores, entre ellos, modifica el régimen de licencias médicas, uno de los puntos más cuestionados por los gremios.

La CGT convocó al paro general para manifestarse en contra de la reforma laboral impulsada por Milei

Para los dirigentes sindicales, el nuevo esquema reduce el porcentaje del salario que perciben los trabajadores durante licencias por enfermedad o accidentes no vinculados con la actividad laboral. Para la conducción de la CGT, la normativa representa un retroceso en derechos laborales conquistados históricamente.