El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó las condiciones climáticas que presentará el territorio argentino en los próximos días. Alejado del calor sofocante, el fin de semana mostrará temperaturas agradables como regla general, con excepción de Formosa, Chaco y Salta, donde el mercurio mostrará un leve ascenso el domingo.
En materia de precipitaciones, el NOA será el escenario de tormentas fuertes: bajo alerta amarilla, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy registrarán lluvias intensas en las próximas 48 horas. De períodos cortos, estarán acompañadas de frecuente actividad eléctrica, granizo y ráfagas de hasta 80 km/h.
Pronóstico del tiempo: cómo estarán las condiciones climáticas en la segunda semana de febrero
El lunes 9 de febrero el territorio argentino mostrará una marcada dualidad térmica: las máximas vespertinas inciarán en 4° C en el sur patagónico cordillerando y hasta 40° C en la franja limítrofe conformada por Chaco, Salta, Formosa y Santiago del Estero. Las precipitaciones se concentrarán en Cuyo, zona traslasierra de Córdoba y centro-sur de la provincia de Buenos Aires.
Para el martes 10, el SMN prevé el mantenimiento de los registros térmicos en el sur y centro del país, mientras que en el noreste el calor avanzará sobre Corrientes, Santa Fe y sur de Misiones. Las lluvias se dispersarán sobre Jujuy, Salta y un área mínima de Tucumán.
El miércoles 11 y jueves 12 de febrero Argentina volverá a anotar su punto de calor en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Salta, mientras que las tormentas se acomplarán en Santa Fe, San Luis, Entre Ríos y Córdoba.
