Violación en Miramar: realizan pericias sobre la adolescente abusada en la playa

El hecho tuvo lugar el jueves por la madrugada a la salida de un boliche cercano al muelle de Miramar. El sospechoso continúa prófugo, aunque ya están en marcha las pericias correspondientes.

03 de febrero, 2026 | 17.44

El pasado jueves una joven fue violada a la salida de un boliche en Miramar y, a partir de este martes, comenzaron a realizarse las pericias correspondientes para tratar de encontrar al abusador quien, hasta el momento, continúa prófugo.

La Policía Científica confirmó que buscan material genético dispuesto en las prendas secuestradas de la víctima. También le hicieron una serie de hisopados con el objetivo de hallar rastros del delincuente. 

Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el ADN que se encuentre en los elementos analizados se añadirán al Banco Nacional de Huellas Genética. Sin embargo, afirman que todavía la investigación está en fase primaria y no hay indicios claros de quién podría ser el abusador sexual. 

Cómo ocurrió el hecho 

De acuerdo a los datos que aportó la víctima de 16 años en su denuncia, el hecho tuvo lugar el jueves por la madrugada justo a la salida de un boliche ubicado a metros del muelle de Miramar en el cruce la Costanera y la calle 33.  Ella se encontraba con otro joven de la misma edad cuando fueron sorprendidos y abordados por un sujeto. 

Las cámaras de seguridad dispuestas en la zona resultan claves para la reconstrucción del delito. Desde la Fiscalía aseguran que tienen en su poder grabaciones de, al menos, tres dispositivos. Sin embargo, el análisis de esas imágenes no será tarea sencilla. Producto de la poca luz será difícil identificar al violador únicamente con las cámaras de seguridad. Por eso, se solicitaron las muestras de ADN.

La causa está a cargo del fiscal Rodolfo Moure, quien sostuvo que también será muy importante para la investigación la descripción que hizo del abusador la propia víctima; también la que realizó el amigo de la adolescente que se encontraba con ella al momento del abuso. Según describió, el joven fue amenazado por el agresor y lo obligó a desnudarse. 

Ambos indicaron que el hombre tendría unos 30 años y que llevaba consigo un arma blanca. Tras consumar la violación, le quitó el celular al adolecente y huyó de la escena a pie.