Un repartidor de Mar del Plata fue víctima de una insólita estafa: le encargaron decenas de potes de dulce de leche, valuadas en $4 millones, se quedaron con la mitad y desaparecieron. La Justicia intenta encontrar al estafador.
Cómo fue el robo de 30 potes de dulce de leche en Mar del Plata
El hecho ocurrió el pasado miércoles 28 de enero cuando un empleado de la empresa Transporte López entregó un pedido de Yatasto Lácteos. El envío consistía en cuatro pallets que debían que entregarse en un local ubicado en Calaza 539. En el lugar el supuesto comprador recibió la mitad de la mercadería: 30 potes de dulce de leche valuados en alrededor de 4 millones de pesos.
De acuerdo al parte policial, el comprador le indicó al repartidor que el resto del pedido se tenía que entregar en otro lugar. Sin embargo, al llegar al segundo destino el mismo cliente le pidió que lo esperara mientras buscaba un carro para descargar la mercadería y el dinero para pagar. Jamás regresó.
Tras llamarlo y enviarle mensajes sin respuesta, el transportista le avisó a sus superiores y realizaron la denuncia formal. De acuerdo al medio local Mi8, tras la denuncia intervino la Policía del Grupo Técnico Operativo que allanó la vivienda del estafador y encontró la mercadería robada.
En el operativo la policía secuestró 30 potes de dulce de leche de 400 gramos de la marca Yatasto y dos cajas de cartón vacías, también identificadas con la marca.
¿Qué pasó con el estafador?
A pesar de haber encontrado la mercadería en el galpón, la Fiscalía 10 de Mar del Plata, a cargo de la causa, decidió no detener al propietario del lugar allanado. La Justicia busca determinar el grado de participación del propietario, de 36 años, en la estafa, mientras intenta encontrar al falso comprador.
