Una famosa sanguchería de Buenos Aires se suma a la ola de cierres de locales que generó la política económica del gobierno de Javier Milei. Según anunció la empresa a través de sus redes sociales, estarán abiertos solamente hasta fin de febrero.
Se trata de Shokupan, un local ubicado en el barrio de Chacarita que logró conquistar a los paladares de los porteños con su pan esponjoso japonés. El local abrió en 2021 y nació como un emprendimiento de su creador Tomás Di Lello.
Pero el éxito parece que no fue suficiente y a fin de mes se despide. "Febrero es el último mes de SHOKUPAN. Pasen a comer esos Shokus pendientes y a darle un abrazo a un proyecto que nos dio mucha alegría y ahora nos toca despedir", indicó el local en sus redes sociales.
Por lo pronto, sus comensales más fieles o aquellos que aún no lo probaron tienen algunas semanas más. "LXS ESPERAMOS en nuestro horario de siempre, Lunes a sábados de 11 a 16:30", cerró el posteo.
"Lamento mucho que esta sea la historia de tantos en este tiempo", manifestó una de los tantos usuarios de Instagram que demostraron su tristeza por la noticia del cierre.
Gastronomía en crisis: la actividad en los restaurantes cayó 30% en un año
El consumo en los restaurantes porteños no repunta y las mesas sin ocupar generan preocupación en el sector gastronómico. Aunque varios locales no lograron continuar y se vieron forzados a cerrar, la mayoría de los establecimientos busca resistir la crisis reduciendo sus márgenes de rentabilidad.
En noviembre del año pasado, Camilo Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), indicó que la caída había alcanzado el 30% en comparación con 2024, año marcado por una recesión de impacto generalizado.
En el mismo sentido, una encuesta de la consultora Management & fit reveló que 8 de cada 10 argentinos modificaron sus hábitos de consumo y uno de los primeros recortes que figuran son las salidas a comer.
