Persiste el hermetismo en la causa que investiga el asesinato de Narela Barreto, la joven de 27 años hallada muerta en Estados Unidos tras permanecer una semana desaparecida. Su padre se encuentra en ese país, en contacto permanente con la policía y dio a conocer algunos detalles preliminares de los resultados de la autopsia.
MÁS INFO
Según el hombre, los peritos informaron que el cuerpo de Narela no posee signos de heridas superficiales ni de golpes; tampoco señales de que haya sido abusada. Sin embargo, no pudieron determinar la causa del fallecimiento. Eso, le dijeron, podrán precisarlo con los exámenes toxicológicos que aún no están disponibles.
Hasta el momento, lo único que sabe la familia es que Narela fue víctima de un homicidio, pero no hay datos de cómo ni de quién estuvo involucrado en el crimen.
Una prima de la joven, Kiara, sostuvo en diálogo con Infobae que el vínculo con la policía estadounidense es problemática. El padre de la joven insiste en que le den información, pero los efectivos no colaboran en absoluto. Lo que sí le confirmaron es que como ya se realizó la autopsia, los restos de la joven ya pueden ser trasladados a la Argentina.
El padre de Narela señaló que la repatriación del cuerpo tiene un costo cercano a los 23 millones de pesos, suma que lograron reunir entre familiares y conocidos a través de una colecta solidaria. Además, remarcó que su único objetivo ahora es conocer la verdad sobre el crimen de su hija, que por el momento continúa siendo un misterio.
Quién era Narela Barreto, la joven argentina asesinada en Los Ángeles
Barreto se había mudado a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, en 2024, luego de viajar para asistir al casamiento de una amiga. Tras conocer el lugar, decidió quedarse para probar suerte. Según relataron sus allegados, la joven desempeñó distintos trabajos desde su llegada y, al momento de su desaparición, se encontraba trabajando como camarera en un local.
Narela desapareció el viernes 23 de enero. La alarma se encendió cuando su madre, que vive en la Argentina, advirtió que algo no estaba bien al notar que su hija dejaba de responder los mensajes con el correr de las horas. A los pocos días, su padre viajó para sumarse a la búsqueda y, al llegar a Estados Unidos, fue informado de que la joven había sido hallada sin vida.
Según informaron las autoridades, efectivos policiales la encontraron a unas cinco cuadras de su casa, inconsciente y tendida en el suelo, sin documentación ni teléfono celular.
