Un hombre molestó a un lobo marino en La Lucila del Mar y generó indignación

El hecho tuvo lugar en una playa de La Lucila del Mar y quedó registrado en un video que se difundió rápidamente. Especialistas advirtieron sobre los riesgos de interactuar con fauna marina.

29 de enero, 2026 | 21.30

Un hombre y una mujer tuvieron una tensa discusión en una playa de La Lucila del Mar. Todo comenzó cuando el sujeto se acercó a un lobo marino que se encontraba descansando en la orilla del mar. El animal tenía una lastimadura y cuando el individuo lo tocó, reaccionó abriendo la boca y lanzando un movimiento notablemente brusco.

En ese instante, una mujer se acercó al hombre y le exigió que se aleje del lugar y deje de tocar al lobo marino. "Por favor, no lo toques", le dijo. Y siguió: ¿Te parece gracioso molestarlo? No te das cuenta que puede ser peligroso, te puede comer. No lo tenés que tocar". 

A los pocos minutos, otra persona se sumó a la discusión y le reiteró el pedido: “Alejate, no podés tocarlo”. Con el correr de los minutos, los gritos se intensificaron y la situación se volvió cada vez más tensa e incómoda para quienes se encontraban en el lugar.

Sin embargo, el hombre no hizo caso y volvió a acercarse al animal. "¿Pero qué te pasa? Estuvimos toda la mañana con él", respondió mientras salieron en su defensa otras dos mujeres que se encontraban con él. 

La secuencia fue filmada por otros turistas que presenciaron el hecho y rápidamente el video se volvió viral. 

La recomendación de los especialistas

El lobo marino permanecía inmóvil, probablemente a causa de la herida que presentaba en el cuerpo. En ese contexto, la advertencia que la mujer le hizo al hombre resulta válida: especialistas y biólogos coinciden en que, si una persona se encuentra con un animal de este tipo en la playa u otro entorno natural y el ejemplar se muestra tranquilo, no se recomienda tocarlo ni acercarse demasiado, ya que su reacción podría ser peligrosa.

En caso de que el animal esté visiblemente herido de gravedad o imposibilitado de moverse, se debe dar aviso a los centros de rescate o a los guardavidas para que intervengan y puedan asistirlo de manera adecuada.