La ciudad de Buenos Aires es uno de los grandes destinos turísticos de América Latina y una de las grandes formas de conocerla es recorrerla en los buses amarillos. Se trata de un servicio que habitualmente utilizan los extranjeros, pero que tiene descuento para los argentinos.
Buses amarillos: la gran opción para recorrer CABA con una mirada diferente
Los buses amarillos son una gran forma de recorrer la ciudad porteña y mirarla con otros ojos. Se trata de una propuesta ideal para el fin de semana, ya que se pueden conocer los barrios más representativos de la ciudad y los puntos históricos, culturales y turísticos claves. El servicio funciona con el sistema de hop on hop off: podés subir y bajar del micro en las distintas paradas todas las veces que quieras durante la validez del ticket que puede durar entre 24, 48 y 72 horas.
También está la posibilidad de no bajarse y recorrer el circuito completo sin interrupciones durante tres horas y media. Se trata de un tour visual que cuenta con audioguía en nueve idiomas diferentes para adentrarse en los datos históricos y culturales de cada lugar.
En contreto, el bus tiene 27 paradas y funciona todo los días. El primer viaje sale a las 9 de la mañana desde la Parada 00 en Recoleta y llega a las paradas sucesivas cada 20 min.
Los lugares históricos por los que pasa son: Recoleta, Teatro Colón, Plaza de Mayo, Avenida de Mayo, Plaza del Congreso, Paseo de la Historieta, plaza Dorrego, La Bombonera, Caminito, Parque Lezama, Puerto Madero, Costanera Sur, Puente de la Mujer, Reserva Ecológica, Estación Fluvial, Galerías Pacífico, Av. 9 de Julio, Plaza San Martín, Parque Thays, Museo de Arquitectura y Diseño, MALBA, Planetario, Plaza Italia, Ecoparque, Plaza Julio Cortázar, Villa Crespo, Mercat, Distrito Arcos, Bosques de Palermo, Monumento de los Españoles y Museo Nacional de Bellas Artes.
Cuánto cuesta el recorrido en los buses amarillos de la Ciudad
Las tarifas se abonan por la experienciencia de 24, 48 y hasta 72 horas y los precios varían de acuerdo al viajero. Especialmente los residentes de Argentina pueden adquirir los tickets con un valor promocional:
- Personas de 12 años en adelante: cuesta $25.000 por las 24 horas y $32.500 por las 48 horas.
- Menores de 4 a 11 años y jubilados: pagan $12.500 por el pase de un día y $16.250 por las dos jornadas.
Mientras que los turistas extranjeros deben abonar las tarifas a un precio bastante más elevado: el pase de 24 horas tiene un valor de $46.000 por persona y el de 48 horas cuesta $60.000.
Además, la actividad tiene opciones para grupos o familias con promoción, por ejemplo, el pase para una familia de residente sale $62.500, mientras que para cuatro turistas extranjeros el pase diario ronda los $115.000.
