Mientras la senadora libertaria Patricia Bullrich busca negociar la reforma laboral con representantes de otros partidos, un grupo de jubilados que protestaba contra el gobierno de Javier Milei fue empujado por efectivos de seguridad. Se trata de una nueva jornada de protesta de adultos mayores frente al Congreso.
MÁS INFO
Momentos de tensión se registraron entre manifestantes y policías durante esta tarde en las inmediaciones del Parlamento, donde varios de los que participaron de la movilización debieron ser asistidos en la vía pública.
Fuentes policiales indicaron a la agencia Noticias Argentinas que la Policía de la Ciudad se ubicaba en el segundo y el tercer cordón del operativo de seguridad, que correspondía a las fuerzas federales.
En imágenes emitidas por A24, se podía divisar como un grupo de la Policía Federal Argentina (PFA) avanzaba con sus escudos sobre un grupo de manifestantes ubicados en las intesecciones de Callao y Bartolomé Mitre.
"Había jubilados y discapacitados. Avanzaron sobre nosotros como si nada", dijo a C5N una señora mayor que se manifestaba.
En este contexto, Bullrich seguía reunida con los jefes de bloque Eduardo Vischi (UCR), Martín Goerling (PRO), Flavia Royon (Primero Los Salteños) y Carlos Arce (Frente Renovador de la Concordia) para negociar apoyos para la reforma laboral.
Noticia en desarrollo
