El presidente francés, Emmanuel Macron, ha afirmado este viernes que la unidad entre Europa y Estados Unidos es clave para apoyar a Ucrania, ha añadido que "no hay desconfianza" y ha desmentido una información según la cual había dicho que existía el riesgo de que Washington traicionara a Ucrania.
"La unidad entre estadounidenses y europeos sobre Ucrania es esencial. Y lo repito una y otra vez, tenemos que trabajar juntos", dijo Macron a los periodistas durante una visita a China.
"Damos la bienvenida y apoyamos los esfuerzos de paz que está haciendo Estados Unidos de América. Estados Unidos necesita a los europeos para liderar estos esfuerzos", añadió.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La revista alemana Spiegel citó el jueves la transcripción de una llamada confidencial en la que el presidente francés y el canciller alemán expresaban un gran escepticismo sobre los esfuerzos del Gobierno estadounidense y sus enviados para negociar una paz entre Ucrania y Rusia.
"Lo niego todo", dijo Macron cuando se le preguntó por el artículo de Spiegel. "Necesitamos a Estados Unidos para la paz. Estados Unidos nos necesita para que esta paz sea duradera y sólida".
"Así que no hay ningún escenario en el que una paz duradera en Ucrania se haga sin esfuerzos conjuntos entre los europeos, los estadounidenses, los canadienses, los australianos y los japoneses", dijo.
Con información de Reuters
