Un británico que hirió a más de 130 personas al arrollar con su automóvil a una multitud de hinchas del Liverpool durante el desfile por el título en la Premier League en mayo fue condenado el martes a 21 años y medio de cárcel, tras admitir 31 cargos penales por el incidente.
Paul Doyle arrolló a la masa de aficionados -atropellando a adultos y niños, que rebotaron contra su vehículo o fueron arrastrados a su paso- simplemente porque perdió la paciencia, dijo la fiscalía.
El mes pasado se declaró culpable de nueve cargos de lesiones graves intencionadas y 17 de tentativa de lesiones graves.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El fiscal Paul Greaney dijo el lunes que Doyle era "un hombre furioso cuya ira se había adueñado completamente de él" cuando hirió a 134 personas, entre ellas ocho niños, generando horror en "un día de alegría".
Su abogado, Simon Csoka, dijo ante el tribunal que Doyle estaba "arrepentido, avergonzado y profundamente apenado".
Doyle, de 54 años, se sentó en el banquillo de los acusados en Liverpool Crown Court mientras el juez Andrew Menary decía: "Es casi imposible comprender cómo cualquier persona actuar como lo hizo él. Conducir un vehículo hacia una multitud de peatones con tal persistencia y desprecio por la vida humana es algo que desafía la comprensión".
Greaney dijo el lunes ante el tribunal que cerca de un millón de personas habían acudido a celebrar el vigésimo título de liga del Liverpool, viendo un desfile en autobús descubierto en el que aparecían el equipo y su personal con el trofeo de la Premier League.
Doyle condujo hasta el centro de la ciudad para recoger a unos amigos que ya habían asistido al desfile. Cerca de las seis de la tarde, en un atropello que duró 77 segundos, se abalanzó sobre la multitud mientras gritaba, insultaba y hacía sonar el claxon.
Con información de Reuters
