Julián Álvarez y Atlético de Madrid recibieron un golpazo inesperado en LaLiga de España, apenas tres días después de haber aplastado a Barcelona por 4-0 en la semifinal de ida de la Copa del Rey. El equipo dirigido por Diego "Cholo" Simeone se presentó en Vallecas ante el humilde Rayo Vallecano, que estaba en puestos de descenso directo antes de este partido, y cayó categóricamente por 3-0.
De esta manera, con 24 fechas disputadas en el máximo certamen español, el "Aleti" se despidió de la ilusión de pelear el torneo prematuramente, pese a la gran plantilla con la que cuenta. De hecho, quedó cuarto a 15 puntos del líder Real Madrid y a 13 del escolta Barcelona, que tiene un cotejo menos jugado. El Rayo fulminó a la visita con los goles de Fran Pérez Martínez a los 40 minutos, Óscar Valentín a los 45 y Nobel Mendy a los 76.
De esta forma, se confirma el paupérrimo presente de Atlético de Madrid en LaLiga, donde necesitará como mínimo sostener la cuarta colocación actual para ingresar a la Champions League directamente en la próxima temporada. Aunque Julián Álvarez entró a los 12 minutos del complemento en lugar de Álex Baena, el delantero de la Selección Argentina poco pudo hacer cuando el cotejo ya estaba 2-0 para los locales. En cuanto a los compatriotas de la "Araña", fueron titulares Nahuel Molina, Nicolás González y Thiago Almada, quienes completaron los 90 de juego. En tanto, se quedaron en el banco de los suplentes Juan Musso y Giuliano Simeone.
La Champions League en la mira para Atlético de Madrid
Claro que el "Cholo" Simeone se vio obligado a rotar y a darles descanso a sus principales armas porque el miércoles 18 de febrero visitará a Brujas de Bélgica a las 17 horas de Argentina, por el repechaje de ida de la Liga de Campeones de Europa. En tanto, la vuelta será recién el martes 24 de marzo como local en el estadio Metropolitano desde las 14.45 de Argentina.
La Copa del Rey contra Barcelona, aún lejos
La revancha en el territorio catalán, en el Camp Nou, por la semifinal será el martes 3 de marzo desde las 17 de Argentina.
