Julián Álvarez anotó un tanto de penal clave en Bélgica. En el playoff de las UEFA Champions League, el delantero de la Selección Argentina marcó el gol que puso en ventaja al Atlético de Madrid frente al Brujas en condición de visitante, gracias a un tiro desde los doce pasos.
A los 8 minutos de la primera parte, luego de una mano en el área de Joaquin Seys, la "Araña" se hizo cargo de la ejecucióncon un furioso disparo que no le dio ninguna chance al arquero de los locales, el francés ex Liverpool Simon Mignolet.
Con este tanto, el exjugador de River Plate y Manchester City llegó al quinto en la actual edición de Champions y al número 20 en toda su historia de la principal competencia a niveld e clubes de Europa.
Cabe recordar que Julián había quebrado una racha de 14 partidos sin marcar goles frente al Barcelona, por Copa del Rey, el pasado 12 de febrero. Si bien el futbolista había tenido chances, el flojo nivel del equipo de Diego "Cholo" Simeone no lo ayudó para romper la racha.
El Atlético de Madrid rechazó una oferta gigantesca por Julián Álvarez para que vuelva a la Premier League
En este último tiempo, Atlético de Madrid atraviesa un momento con altibajos en La Liga, pero una de sus prioridades sigue siendo retener a Álvarez, una de sus figuras más importantes. Según reveló un informe, el club español rechazó hace algunos meses una oferta millonaria que parecía imposible de dejar pasar.
La propuesta provenía del Arsenal de Inglaterra, que en medio del Mundial de Clubes 2025 puso sobre la mesa cerca de 143 millones de dólares para hacerse con el delantero argentino. Este monto incluía 100 millones de euros más casi 20 millones en bonos, una oferta que el Atlético valoró pero finalmente descartó.
El director deportivo del Arsenal, Andrea Berta, fue quien contactó directamente a la dirigencia colchonera para notificarles el interés en Álvarez. Sin embargo, Miguel Ángel Gil, una de las máximas autoridades del Atlético, fue categórico: “Julián no salía, que no estaba en venta y que no había nada que negociar”. Además del abultado monto por el pase, el club londinense estaba dispuesto a ofrecerle al futbolista un salario anual cercano a los 26 millones de dólares, un sueldo que sin dudas lo posicionaría entre los mejor pagos del fútbol europeo. A pesar de esto, el Atlético mantuvo su postura y lo consideró una pieza clave para su proyecto deportivo.
Álvarez llegó al Atlético en 2024 proveniente del Manchester City, tras una inversión cercana a los 100 millones de dólares. Firmó un contrato por cinco años que incluye una cláusula de rescisión de 600 millones de dólares. En su primera temporada, el atacante anotó 30 goles y mostró un nivel destacado. Tras el interés del Arsenal, el club prometió mejorar el contrato de Julián, pero según el reporte, la demora en esta actualización generó cierto malestar tanto en el jugador como en su representante. La mejora salarial se proyecta para comenzar en junio de 2026, con Mateu Alemany como interlocutor en las negociaciones.
