El Cuti Romero puede dejar la Premier League e irse a un gigante europeo en mitad de año

El defensor no está pasando un gran momento en el fútbol inglés y podría llegar a cambiar de equipo una vez que el Mundial llegue a su fin.

09 de febrero, 2026 | 19.53

El mercado de pases que se avecina para después del Mundial puede llegar a entregar una serie de movimientos que captarán la atención de los hinchas. Uno de ellos podría ser la salida de Cristian Romero del Tottenham para sumarse al Barcelona, pero por medio de una operación que es bastante común en el fútbol argentino. La idea es plantear un trueque por otro jugador que no está tan considerado en la cabeza de Hansi Flick. 

Lo primero a señalar es que los clubes europeos no suelen hacer grandes movimientos en los mercados que se dan a comienzo del año, debido a que impacta en la mitad de la temporada. Aquellos que llevan a cabo fichajes lo hacen porque necesitan de manera urgente tapar algún problema que se les acaba de presentar o se trata de una oportunidad única. Por otro lado, el defensor argentino prefiere quedarse en el fútbol inglés hasta que el Mundial arranque. Una vez que el mismo culmine, se va a sentar a analizar propuestas y una ellas podría llegar desde Cataluña.

El uruguayo Araujo está en la carpeta del Tottenham desde hace varios meses.

De acuerdo con lo que la prensa de España expone, el Barcelona le podría ofrecer al Tottenham un intercambio formal de jugadores más un pequeño porcentaje de dinero. La idea es captar la ficha de Cristian Romero, que dispone de una cláusula cercana a los 80 millones de euros, y mandar al defensor Ronald Araujo. Además, el medio Sports Illustrated señaló que el jugador del conjunto catalán se encuentra en carpeta desde hace varios meses y le da cierto grado de credibilidad a la chance de que haya un trueque entre los dos clubes.

Por otro lado, la operación de salida del jugador argentino llega en el momento indicado, debido a que son varios los roces que está teniendo con sus directivos por el accionar que desarrollaron en el mercado de pases europeo. "Quería estar disponible para ayudarlos a pesar de que no me sentía bien, especialmente porque solo teníamos 11 jugadores disponibles. Increíble, pero cierto y vergonzoso. Seguiremos apareciendo y tomando la responsabilidad de cambiar esto, trabajando duro y permaneciendo juntos. Todo lo que queda es agradecer a todos ustedes por estar ahí y por apoyarnos siempre, a los fans", expresó hace unos días después de la derrota frente al Manchester City.

No fue la única palabra que el "Cuti" Romero lanzó contra los directivos más importantes del Tottenham porque a los pocos días volvió a pedir que den la cara ante los medios en un contexto que tiene al equipo a seis puntos de los puestos de descenso.  "Somos responsables, de eso no hay duda. Yo soy el primero. Pero seguiremos enfrentándolo y tratando de cambiar la situación, para nosotros y para el club. En momentos como este, deberían ser otras personas que salgan a hablar, pero no lo hacen, como ha estado sucediendo desde hace varios años. Solo aparecen cuando las cosas van bien, para decir algunas mentiras”, profundizó.

Dichas declaraciones no fueron bien recibidas por Thomas Frank, entrenador del conjunto inglés, que de manera muy sutil le pidió al defensor que se concentre más en los partidos y no lo que sucede por fuera. “Estoy muy contento con su desempeño anoche, creo que fue un verdadero capitán de muchas maneras a lo largo del partido. Hablando en el medio tiempo, cuando íbamos 2-1 abajo de seguir creyendo, seguir haciendo las cosas correctas. Pero también cuando eres un líder joven a veces cometes un error; por supuesto que es bueno mantenerlo internamente", afirmó en conferencia de prensa.

Lo cierto es que el futuro del "Cuti" Romero se va a resolver después del Mundial, debido a que los rumores señalan que ya habría recibido el mensaje de Lionel Scaloni que dispone de un lugar dentro de la nómina que la Argentina utilizará para competir. Y la recomendación del entrenador es asegurar la gran cantidad de minutos que sean posibles en el previa.