Boca no se baja en el mercado de pases y Riquelme busca a un delantero que está en Europa

Tras sumar dos incorporaciones en la vigente semana, el Xeneize se mantiene en el mercado de pases y apunta a un delantero que está teniendo minutos en el fútbol español. 

30 de enero, 2026 | 08.40

Hace unos días, por medio de una conferencia de prensa, Boca hizo oficial la presentación de Ángel Romero y Santiago Ascacibar como los primeros refuerzos del mercado de pases. Aunque esto no lo detiene a Juan Román Riquelme de avanzar por la llegada de otro jugador que se sume para darle mayor jerarquía a la zona de ataque. Una que está pasadndo un momento muy particular con las lesiones que se fueron acumulando.

Si se repasan los últimos partes médicos es posible observar que Alan Velasco quedó marginado porque sufrió un esguince de rodilla y estará al menos dos meses sin actividad. Luego, Miguel Merentiel se está recuperando de un desgarro que debe ser tratado con cierto cuidado para evitar que se agrande con el paso de los días. En tanto que Milton Giménez arrastra una pubalgia y se estima que la mejor opción para curarla es un tratamiento que incluye un paso por el quirófano. Además, Lucas Janson se sumó a esta lista con una lesión muscular grado 2 en el músculo oblicuo admoninal izquierdo. Y la situación de Edinson Cavani expone que está para jugar pero ingresando de a poco. Algo que no coincide con el momento del club. 

Su agente confirmó que una llamado de Boca podría acelerar su salida del Betis

Por ende, las alternativas que le quedan a Claudio Úbeda es mandar al campo de juego a Ángel Romero y tomar algunos juveniles de la Reserva para terminar de completar la nómina de concentrados. “No me descartan al Chimy Ávila. Cuando pregunto, no me lo descartan“, expresó el periodista Diego Monroig en ESPN F12. No es la primera vez que este nombre se menciona en lo que va del mercado de pases.

"En Boca buscan conocer en qué condiciones podría salir del Betis de España y cuál sería el encuadre económico de una eventual negociación", señalan desde TyC Sports. Por otro lado, el delantero hace unos días fue consultado sobre la chance de regresar al fútbol argentino tras los rumores que lo vinculan con el conjunto de La Ribera, pero no dio grandes certezas. "Eso es cosa de la directiva y de mi agente. Yo me tengo que ocupar en hacer bien mi trabajo, porque si yo ahora me ocupo en hacer negociaciones, en hablar si me voy o me quedo, entonces estoy descuidando mi trabajo. Y mi trabajo es jugar al fútbol. Lo que pase extradeportivo, eso ya es cosa del representante y de la directiva de aquí", se pronunció en conferencia de prensa. 

Mientras que el representante de Chimy Ávila expuso un detalle más que particular que deja a Boca con la pelota entre sus pies para que comiencen a darle forma a su tercer incorporación en el mercado de pases.  "Si el presidente lo llama y le manifiesta su interés, le despierta las ganas de volver", afirmó Carlos Bilich hace unos días en TyC Sports

Sin embargo, hay un problema dentro de esta historia y es que el mercado de pases para realizar contrataciones de manera regular se encuentra cerrado. Por ende, Boca debe pensar en una igeniería. Una es presentar documentos médicos de que la lesión de Rodrigo Battaglia, que padece una tendinitis en el tendón de Aquiles, tiene para más de seis meses de recuperación y así conseguir un cupo de refuerzo. O lograr una transferencia de un jugador por medio de una venta o préstamo al exterior para ganar margen de negociación hasta el 21 de marzo.