Ante la posibilidad de bajas en la habitual convocatoria de la Selección Argentina, Lionel Scaloni ha ido evaluando alternativas en los últimos años, de manera tal de tener nombres a los que recurrir para llenar el cupo para el Mundial 2026. Entre ellos, uno de los jóvenes que apareció en una de las citaciones fue Santiago Castro, quien brilló en el Preolímpico de la Sub-23 en 2024 y estuvo en los entrenamientos del conjunto nacional en marzo del año pasado.
Sin embargo, una lesión en el pie surgida durante aquellas prácticas le impidió tener la posibilidad de debutar con la “Albiceleste”, por lo que el delantero sigue a la espera de una nueva oportunidad desde entonces. De hecho, Castro rechazó una oferta del fútbol árabe para mantenerse en el Bologna desarrollándose para tener chances de jugar la Copa del Mundo y este domingo volvió a dar señales de su buen nivel.
En el marco de la vigesimoquinta fecha de la Serie A, el joven de 21 años marcó el gol del triunfo para su equipo en la visita al Torino, con una fina definición tras una media vuelta para poner el 2-1 final en el marcador. Se trata del séptimo tanto de “Santi” en la liga italiana, que se suman a los dos que anotó en la Copa Italia contra la Parma y la Lazio, encuentro que el Bologna terminó perdiendo por la vía de los penales en cuartos de final.
De esta manera, Castro suma un total de nueves goles y dos asistencias en la temporada, donde acumula 32 partidos hasta el momento entre la Serie A, la Copa Italia, la Supercopa de Italia y la UEFA Europa League. Con tales números, el centrodelantero cuenta con la regularidad que Scaloni suele buscar en sus convocatorias y con cierta efectividad que podría permitirle ganarse un lugar en la lista para formar parte del plantel de los campeones del mundo.
Preocupación por la lesión de Nico González
El domingo pasado, el Atlético de Madrid cayó 3-0 en su visita al Rayo Vallecano, pero lo alarmante no fue solo el resultado, sino también cómo terminó el partido Nico González. El delantero de la Selección Argentina se vio con molestias al finalizar el encuentro y los estudios realizados el lunes en Madrid dieron como resultado una lesión muscular en el muslo.
Por consiguiente, desde el cuadro colchonero lanzaron un comunicado en el que se afirmó que el atacante realizará “sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio” antes de volver a las canchas. Se estima que la recuperación llevará aproximadamente dos semanas, de manera que sería elegible para la Finalissima a fines de marzo, aunque Lionel Scaloni se mantendrá atento a su evolución.
